lunes, 8 de diciembre de 2014

TERCER FESTIVAL INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL - "CORTEN" EN EL FORO SHAKESPEARE



CORTEN (España)
Compañía: Impro Madrid

Elenco: Jorge Rueda, Ignacio López, Ignacio Soriano, Ignacio Mastretta y Víctor Manuel Sevilla.

Sinopsis: Tres elegantes personajes se encuentran en el escenario y se proponen crear una obra de teatro en directo, sin un texto previo, siguiendo las pautas de un supuesto manifiesto artístico por el que regirán su creación. Para conseguirlo pedirán diferentes sugerencias al público que influirán y marcarán el devenir de la historia creada. Corten es un reto dramático, una puesta en escena diferente cada noche, un espectáculo imprevisible. Todos los elementos: MÚSICA, ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO, HISTORIA, ILUMINACIÓN.

Funciones: Martes 9 de diciembre, 20:30hrs.
Lugar: Foro Shakespeare. 
Dirección: Zamora 7, col. Condesa.
Costo: $200.00

¿QUÉ ES LA IMPRO?

La improvisación suele abordarse como el paso inicial en un proceso que busca llegar a la construcción de un personaje, al montaje de un texto. Sin embargo, la Impro es un conjunto de técnicas que tienen a la improvisación como fin artístico: lo que el espectador verá es lo que el actor crea y ejecuta en un mismo instante. Convirtiéndose así en ejecutante, dramaturgo y director en el instante mismo de la presentación.


Desde finales de los años setenta esta disciplina se extiende por todos los continentes; en la actualidad se practica en más de treinta países. Desde el 2001 se realizan continuamente en México distintos montajes de Impro. El Grupo Complot/Escena como compañía independiente lleva más de 10 años trabajando y explorando en esta técnica.

TRIVIA

Tenemos 3 pases dobles para el martes 9 de Diciembre, solo dinos porque quieres asistir al evento y manda tu nombre completo a patolina22@hotmail.com.