miércoles, 21 de enero de 2015

ALISTA MIGUEL ÁNGEL VILLANUEVA PRESENTACIÓN EN EL TEATRO DEGOLLADO DE GUADALAJARA



Con el pie derecho inicia el año el flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva, quien el próximo 10 de febrero arranca sus actividades de este 2015 con un concierto en el imponente Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, en el que estará acompañado por la arpista Janet Paulus.

La función será a las 20:00 horas y forma parte del ciclo “Martes de Música y Ópera” que se realiza en la entidad.

Considerado uno de los solistas más activos de la escena musical en México, el también catedrático de la UNAM tiene previsto un año lleno de trabajo, que incluye una gira por Estados Unidos, al lado de la pianista jalisciense Karla Flores.

También, el lanzamiento de su más reciente material discográfico, una grabación que hizo al lado de sus alumnos de la actual Facultad de Música, la cual incluye la obra integral para dos flautas del compositor alemán Georg Phillip Telemann.

Villanueva espera además que se concreten las fechas de varios recitales en países de Europa como Holanda e Italia, y trabaja en la colaboración con otros destacados músicos mexicanos, como el jazzista Héctor Infanzón.


En tanto eso sucede, el destacado ejecutante de flauta transversa prepara la siguiente edición del Concurso Nacional de ese instrumento, cuya sede está por definir entre el Estado de México, el Distrito Federal y ciudades como Veracruz o Guadalajara, que han solicitado albergarlo.