jueves, 29 de enero de 2015

“AMAZON” DE JOSÉ LUIS DE HARO


Amazon es una empresa polémica pero fascinante, se ve como una amenaza pero también como un modelo exitoso de negocio digital.

Jeff Bezos es considerado el nuevo Steve Jobs, tanto por su forma de dirigir Amazon como por su estrategia a largo plazo buscando nuevos mercados y explorando nuevas aventuras.

Los medios de comunicación dedican cada vez mayor atención a Amazon y a su fundador.

El autor profundiza en la personalidad de Jeff Bezos y en la clave de su éxito, en su capacidad de romper reglas y confirmarse como líder. Cualquiera que busque entender el futuro de los negocios a nivel global necesita conocer a Jeff Bezos y su gran creación: Amazon.

¿Cómo ha conseguido una empresa que comenzó a operar en 1995 consolidarse como la tienda online más importante del mundo con una expansión imparable?
La historia de Amazon está íntimamente ligada a la visión de su fundador, Jeff Bezos, y a su obsesión por transformar el comercio electrónico y desarrollar una nueva forma de comprar sin fronteras a golpe de clic.  En este proceso ha logrado trastocar modelos de negocio que llevan décadas funcionando.

José Luis de Haro ha acudido a los profesionales que han acompañado a Jeff Bezos en el crecimiento espectacular de Amazon para documentarse y profundizar en la personalidad de este empresario único, y así desentrañar las claves de su éxito que no se detiene en el negocio digital, como refleja su último golpe maestro, la compra del diario The Washington Post. En la rapidísima expansión mundial de su ambicioso proyecto, Bezos ha demostrado su capacidad para romper las reglas del juego del mercado del libro y confirmarse como líder del comercio online.

Pero Bezos no se detiene nunca en su búsqueda de nuevos mercados y explora permanentemente nuevas aventuras, desde los servicios en la nube hasta las alternativas para el periodismo del siglo XXI.


José Luis de Haro es licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y en relaciones con inversores por la Universidad de Nueva York.  A lo largo de su carrera se ha especializado en información económica y financiera, y ha colaborado con diferentes medios como Vocento, Deutsche Welle y CNN en Español.  Desde 2005 trabaja como corresponsal del diario El Economista en Nueva York.