martes, 27 de enero de 2015

ANUNCIAN GIRA OMAR ALDAMA Y FERNANDO DELGADILLO EN EL CAFÉ-BAR ALBANTA




Emocionado, el trovador veracruzano Omar Aldama se prepara para cumplir uno de sus sueños cuando en marzo próximo arranque una gira por diversos escenarios del país, acompañado por el cantautor Fernando Delgadillo.

En esa gira, de la que en breve se anunciarán ciudades y sedes, Aldama presentará las canciones de su nuevo disco, “El rey de las sombras” que, entre la trova y el rock, desgranan temas de amor y desamor, con el sello especialmente romántico de Aldama, y estará disponible en breve en varias plataformas, incluida la versión física de la grabación, en la que se aprecia un músico más complejo, que experimenta diferentes ritmos para expresar sus más profundos sentimientos.

El disco comenzará su andar de la mano del propio Delgadillo, autor de éxitos como “Hoy ten miedo de mi” y “Entre pairos y derivas”, quien considera a Aldama una promesa cumplida en el género de la llamada trova mexicana.

Aldama dará una probadita de este disco, el próximo 29 de enero, en el Café-Bar Albanta, en el sur de la capital mexicana, en una velada que promete ser de especial romanticismo.


Allí ofrecerá temas del nuevo disco pero también aquellos como “La Guajira” o “Entre luces y sombras”, que lo han dado a conocer en el medio y que forman parte de su álbum debut “Onírico”.

Sobre este recital, Aldama se dijo especialmente contento e ilusionado por llevar su propuesta musical, que va de la trova al blues, pasando por el rock y hasta la salsa, a ese emblemático escenario por el que han desfilado artistas como los cubanos Amaury Pérez, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

Aldama es un joven músico formado en La Habana, Cuba, con una generación de cantautores como Carlos Varela, y escuchando a grandes exponentes del género como el español Luis Eduardo Auté, y los cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, quienes fueron sus primeras grandes influencias.


El resultado es una mezcla de sentimiento, buena música y letras que buscan trascender, el cual podrá ser apreciado en el café-bar Albanta , en Avenida Cafetales 1715, Haciendas de Coyoacán, en el sur de esta capital.