lunes, 26 de enero de 2015

ARMANDO MANZANERO Y FRANCISCO CÉSPEDES EN "ARMANDO UN PANCHO" | FEBRERO 13 Y 14. SALA TELEFÓNICA CENTRO CULTURAL ROBERTO CANTORAL.


Luego de varios intentos de compaginar sus agendas, el Maestro Armando Manzanero, Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Música, y el cantautor Francisco Céspedes, se han dado el tiempo para realizar un concepto de show en conjunto y que incluye sus éxitos.

El resultado es un divertido show al que decidieron dar un poco de corte teatral, está basado en que ellos son compañeros de departamento, ambos solteros, en espera de que lleguen unas chicas a la cita, misma que se prolonga entre llamadas de celular y canciones, todo esto con un piano en medio de una grande y confortable sala, acompañados por cinco excelentes músicos de fondo, quienes los acompañan durante todo el recital.

Ambos están en busca de ese amor añorado, cantan uno las canciones del otro, en este espectáculo es vital el toque de espontáneo humor que el Maestro Manzanero y Francisco Céspedes le dan al show, así como el inevitable romanticismo que emana cada uno de los temas que interpretan, como: “Adoro”, “Señora”, “Esta tarde vi llover”, “Que tú te vas”, “Contigo aprendí”, “Donde está la vida”, “Remolino”, “Nadie como tú” y muchos más...

Estas entrañables canciones te envuelven en un marco de gratos recuerdos y así va pasando la música entre anécdotas, en las que rememoran lo que representa cada tema en sus vidas hasta llegar al final, donde reciben una llamada, la que les avisa que las chicas no llegarán... entonces deciden aliar entre ellos y terminar la noche en el apartamento.

Céspedes ha destacado que hablar de Manzanero es hablar de uno de los más grandes compositores no sólo de México, sino de América Latina y de todo el mundo de habla hispana, que ha sido interpretado hasta por Elvis Presley (Somos novios - It's impossible), y otros cantantes de talla internacional. Por su parte, Manzanero reconoce en Céspedes a un cantautor de especial sensibilidad y una gran chispa de humor.

Bajo este concepto, los dos artistas se han presentado anteriormente en varias ciudades de la Repuìblica Mexicana, la gira continuará por diversas ciudades.


Cabe destacar que el show Armando un Pancho cuenta con propuestas para presentarse en España, Estados Unidos y Latinoamérica, donde ambos son muy conocidos.