jueves, 22 de enero de 2015

EL DIARIO DE UNA VOLÁTIL DE AGUSTINA GUERRERO



Por: Asael Grande

Divertido, ameno, fácil de leer, dinámico, pero sobre todo basado en hechos cotidianos, La Volátil, quien es en realidad Agustina Guerrero, diseñadora gráfica e ilustradora Argentina, presenta su nuevo libro, titulado “Diario de una Volátil” (Lumen, 2014), en la que la autora retrata un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. La Volátil, es una mujer joven que hace sentir al lector, sobre todo femenino, que no están solas, y que la mayoría de las chicas pasamos por lo mismo.

A través de varias viñetas, ilustradas a color, La Volátil nos lleva por su día a día, en su relación consigo misma,  sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego la parte dedicada a la pareja, y finalmente la relación con su entorno desde los amigos hasta sus consideraciones sobre política y el amor. La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera, cosas que sientes y no puedes contar... como un “te quiero”, así, de repente, cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como tender la ropa con los calcetines emparejados, cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.


La autora de El Diario de una Volátil,  Agustina Guerrero vive en España aunque es argentina, y tiene 31 años. “soy diseñadora gráfica e Ilustradora, nací hace 31 añazos en Chacabuco, un pueblo argentino, vivo en una ciudad española y trabajo para que personas de cualquier parte del mundo conozcan mi arte. Cuando alguien me pregunta de qué vivo, a veces, lo explico haciendo dibujitos”, explica la dibujante en su red social, que cuenta con más de trescientos mil seguidores.

El Diario de una Volátil comenzó como un diario íntimo que la autora no tenía intención de enseñar a nadie. El personaje es ella y el protagonista masculino del cómic también es su pareja. Es una tira cómica completamente autobiográficas, divertida, que definitivamente ha llegado para quedarse.