miércoles, 21 de enero de 2015

GORDON KORMAN UN CHICO DE LO MÁS NORMAL



Por: Asael Grande

Superdotado no se aplica a un chico como Donovan Curtis, quien hace una broma broma destructiva en su escuela secundaria, él teme ser castigado antes de ser atrapado, sin embargo, en lugar de un fuerte castigo, llega una carta en el correo a sus padres que lo proclaman como “dotado”. Debido a este error administrativo, Donovan es enviado a la Academia de Excelencia Escolar (AEE) con todos los niños genio. Mientras que Donovan sabe que ese no es lugar para él, también figura que el sitio perfecto para pasar inadvertido hasta que todo se calme. Y mientras que Donovan no es ningún genio, termina encajando en la AEE en una manera que nunca creyó posible.

Un chico de lo más normal, de Gordon Korman, es una lectura agradable, ingeniosa y bien escrita que será de interés para niños y adultos. Aunque es un libro humorístico, en la que el personaje principal, Donovan, realiza maldades, también es un libro dulce con un lado conmovedor, el lector se identificará con Donovan, a través de 31 capítulos, en la que diferentes narradores alternan el cuadro completo de lo que realmente está sucediendo, y mantienen el ritmo de la historia que se mueve con rapidez.

Donovan se motiva permanecer en la AEE se esfuerza mucho en su trabajo escolar por primera vez. Y a pesar de que no puede tener el más alto índice de inteligencia, sus habilidades de juego le llevan a la victoria del equipo de robótica, pero también cuida el embarazo de su hermana Katie, la lleva a sus citas médicas y al ultrasonido. No se habla de cómo el bebé realmente llegó allí. Muchos de los personajes de la novela, encuentran el apoyo que necesitan en lugares muy inesperados, y forman enlaces sorprendentes.

Donovan Curtis desafía a la autoridad, es el chico listo que anhela romper las reglas, pero sólo necesita un poco de convencimiento, tiene una obsesión por la robótica, tiene un característico humor, se burla de los chicos inteligentes, aunque reconoce que son niños solitarios que anhelan aceptación y por eso no quiere verlos lesionados.  En cambio, los compañeros de clase son un desastre, pero hay chicas brillantes como Chloe y Abigail, a quienes Donovan oculta sus temores acerca de ser exitoso en el futuro.

En la Academia de Excelencia Escolar Donovan comparte sus conocimientos sobre cómo llevarse bien en el mundo y con los demás. Ayuda a los niños inteligentes para convertirse en una mayor conciencia social, mientras que Chloe y sus compañeros enseñan Donovan la importancia de la perseverancia y la integridad académica.

Fabuloso y divertido, Un chico de lo mas normal, es una gran lectura para los niños y las niñas.