miércoles, 21 de enero de 2015

LERDUS MAXIMUS EN EGIPTO


Por: Asael Grande

¿Alguna vez te has preguntado cómo era realmente la vida en el antiguo Egipto? Tim Collins te lo cuenta todo en El diario de Lerdus Maximus, la brillante continuación del Diario de Lerdus Maximus en Roma, pero ahora Lerdus es invitado por Julio César en un viaje a Egipto que le espera una gran aventura. En una cadena de acontecimientos, Lerdus (de 13 años), el rey Tolomeo (malcriado) y su bella hermana Cleopatra , a quien presenta a César y por lo tanto produce una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos, y en última instancia, la derrota del rey faraón.

En esta nueva aventura, Lerdus Maximus es recompensado por sus actividades al ser preguntado para acompañar a César en una importante visita a Egipto. César espera que el joven Lerdus sea capaz de ayudar a negociar un acuerdo con el odioso rey Tolomeo, quien es de la misma edad que nuestro héroe.

A nuestros lectores pequeños les encantará este libro, pues en este segundo volumen, Lerdus, acompaña César a Egipto para negociar con el faraón para la devolución de dinero que se adeuda a Roma. Pero el faraón niño resulta ser un personaje complicado.

El mismo Lerdus Maximus escribe que en este diario llega a ser el héroe más apabullante, él acaba de volver de Egipto donde he luchado contra un faraón, en donde casi pierde la batalla en el desierto y ha faltado poco para que le sacaran los sesos por la nariz porque querían momificarlo. Dentro de Lerdus Maximus hay un insigne guerrero que está aguardando su oportunidad.

Si pensaban que César fue el gran genio militar que derrotó a las fuerzas de Ptolomeo XIII en la batalla del Nilo se equivocan. El diario de Lerdus Maximus en Egipto revela la verdadera historia en una batalla épica, de acción y desventura, pero sobre todo una broma tras otra, llena de humor inofensivo.