miércoles, 21 de enero de 2015

LIBROS BEST SELLER DE V & R EDITORAS: SER CHINGÓN SIN IR A HARVARD Y ASYLUM


Por: Asael Grande


SER CHINGÓN SIN IR A HARVARD – OMAR VILLALOBOS

¿Qué es ser chingón? Ser chingón tiene que ver con la capacidad de sacarle a esta vida lo que tú quieras. Si eres de las personas que quieren tener el control sobre su vida para asegurarse el futuro, Ser chingón sin ir a Harvard, de Omar Villalobos, es un libro  para construir el futuro que deseas.

Conferencista prestigioso, influyente en Latinoamérica, maestro de la psicología práctica y la motivación, propone a través de 219 páginas experiencias, vivencias, pensamientos. Así mismo, el autor escribe sobre los mitos del éxito o sobre cómo ser un superhéroe, define la pasión, el poder de las palabras, el poder de la vida, el poder de elegir, el poder del tiempo, el poder de la expresión.

Omar Villalobos resalta en su libro que no es cuestión de suerte, no es cosa del destino, tampoco de dinero, belleza o inteligencia. Ser chingón sin ir a Harvard reúne la filosofía de Omar Villalobos que se presenta por primera vez por escrito, en un manual que se complementa con ejercicios psicológicos prácticos al alcance de todos para recuperar la confianza y la autoestima, para reflexionar, cuestionar y reclamar cada uno de los poderes que corresponden a cada ser humano por el simple hecho de estar vivo.

Con un peculiar estilo, escribe sobre la importancia de la autoestima, la práctica en cualquier actividad de la vida, los traumas negativos y positivos, el modelo de educación mexicano, y el amor propio para alcanzar la superación personal tomando en cuenta la importancia de la introspección o el autoconocimiento en un lenguaje muy sencillo.

ASYLUM - MADELEINE ROUX

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

En Asylum primera parte de una trilogía, Daniel Crawford, protagonista de la historia, es un chico inteligente, sufre problemas mentales leves, ligeros, presiente cosas, olvida lapsos de su vida y tiene habilidad para sentir cosas que los demás no. En su mente suceden cosas extrañas, pero las guarda por su timidez, hasta que llega al curso de verano en el Colegio Preparatoria New Hampshire, donde se pone un alto y decide hacer amigos. Dan Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.

Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, pacientes psicóticos, dementes y paranoicos, y Dan, junto a sus amigos Abby y Jordan, tendrán que descubrir si quiere salir vivo de Brookline.

En Asylum hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz, en las páginas de estas historia se incluyen imágenes reales del manicomio, las cuales van de acuerdo a lo narrado, que se torna tensa y escalofriante, al hablar de fantasmas, de asesinos, de torturas y de secretos dentro de sanatorios, psiquiátricos y hospitales mentales. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura, una novela de terror escalofriante e interesante.