jueves, 22 de enero de 2015

NATALIA LAFOURCADE PRESENTA SU PRIMER SENCILLO NUNCA ES SUFICIENTE, INCLUIDO EN SU ÁLBUM HASTA LA RAÍZ



En este disco me di por primera vez la oportunidad de escarbar muy profundo en mis sentimientos y dejar que lo que se encontraba en ese lugar, saliera de mí. Conecté con mi alma y con mi corazón; conecté con mi voz, dejándola ser y dejándola volar”.                                                                                                                         Natalia Lafourcade.



Natalia Lafourcade presenta Nunca es suficiente, primer sencillo de su nuevo material discográfico Hasta la raíz.

Después de trabajar con la música de Agustín Lara, Natalia buscaba una reinvención. Durante tres años, se dedicó a buscar composiciones y momentos clave en su vida, de los cuales pudo sacar esas canciones fuertes y llenas de vida que se verán materializadas en este nuevo álbum.

Dentro de mí eran cada día más grandes las ganas de volver cantando mi propia música. Tuve que tener mucha paciencia para esperar el momento indicado, me tocaba reencontrarme conmigo misma y buscar en lo más profundo posible de mi ser, pues lo que más quería era regresar de una manera honesta y pura”.


A lo largo del proceso, Natalia quería que sus canciones fueran, más que una vertiente unidireccional para reflejar sus sentimientos, una búsqueda placentera y compartida. Por ello, en las composiciones de esta obra, hizo partícipes a varios de sus amigos músicos y colegas a quienes admira; fue así como llegó a Nunca es suficiente.

Una tarde llegó a mi casa Daniela Azpiazu, vocalista de María Daniela y su sonido láser, con quien he estado forjando una amistad muy linda. Pese a que veníamos de mundos diferentes, había un factor que nos hacía sentir identificadas: el amor con los momentos amargos que éste conlleva. Fue así como decidimos tomar vino y desahogar nuestras penas de amor en una canción que presentaríamos esa semana. Segundos después de haberla terminado, nos dimos cuenta que debía ser interpretada por nosotras en algún disco de María Daniela y su sonido láser o de Natalia Lafourcade. Por suerte, este tema forma parte de mi nuevo disco Hasta la raíz y podré compartirlo con mi público. Es una canción simple, casi superficial, pero a la vez profunda y muy carismática en su desamor”.



Nunca es suficiente es un tema con un ritmo constante y tranquilo que, acompañado de su tan armoniosa voz, nos atrapa en un discurso acerca del amor incondicional que una persona puede sentir hacia otra, incluso después de haber sido lastimada. Una canción que, a través de un toque muy irónico y una melancolía alegre, evoca ese sentimiento de frustración que se experimenta al ya no ser correspondido por el ser amado.

"Es gracias al amor y el desamor que pude volver a escribir con mucha intensidad e inspiración, haciendo algo que me mueve y me hace querer regresar al escenario con mis propias canciones y con el corazón en la mano".  

Grabado tanto en los estudios El Ganzo en los Cabos, Baja California como en Sonic Ranch en Tornillo, Texas, Nunca es suficiente es indudablemente un tema que, palabra por palabra, se siente a flor de piel, pues permite a quien lo escucha, sumergirse en los recuerdos de su propia historia y adentrarse en aquellas experiencias amorosas que le han dejado huella. 

“Siento que las canciones son entes que gozan de un espíritu propio y de un alma. Algunas, cuando las terminas, se perciben delicadas y con falta de fuerza y otras se abren paso solas y se dejan escuchar con energía y personalidad”.

Para Natalia el 2014 fue un año de sanación, en el cual pudo recobrar el balance de su corazón, su mente y su cuerpo. Fueron lugares como Los Cabos, Veracruz, Colombia, Cuba y Las Vegas donde Natalia encontró la paz y la inspiración para escribir un material que expresa sus sentimientos de una manera muy honesta y pura.

Natalia Lafourcade es indudablemente una de las figuras femeninas de la música más destacadas del país. Reconocida tanto nacional como internacionalmente, sus canciones han logrado posicionarse en el gusto del público gracias a la riqueza de su contenido y el estilo tan magistral con el que las interpreta.


NUNCA ES SUFICIENTE.

Nunca es suficiente para mí,
Porque siempre quiero más de ti.
Yo quisiera hacerte más feliz,
Hoy, mañana, siempre, hasta el fin.

Mi corazón estalla por tu amor.
Y tú que crees que esto es muy normal,
Acostumbrado estás tanto al amor,
Que no lo ves yo nunca he estado así.

Si de casualidad me ves llorando un poco, es porque yo te quiero a ti.

Y tú te vas jugando a enamorar,
Todas las ilusiones vagabundas que se dejan alcanzar.
Y no verás que lo que yo te ofrezco es algo incondicional.

Y tú te vas jugando a enamorar,
Te enredas por las noches entre historias que nunca tienen final,
Te perderás dentro de mis recuerdos por haberme hecho llorar.

Nunca es suficiente para mí,
Porque siempre quiero más de ti.
No ha cambiado nada mi sentir,
Aunque me haces mal, te quiero a ti.

Mi corazón estalla de dolor,
Cómo evitar que se fracture en mil.
Acostumbrado estás tanto al amor,
Que no lo ves, yo nunca he estado así. 

Si de casualidad me ves llorando un poco, es porque yo te quiero a ti.

Y tú te vas jugando a enamorar…


Para más información, visita:

Twitter: @lafourcade