jueves, 29 de enero de 2015

PARA REGALAR (Y LEER) ESTE 14 DE FEBRERO: “CONECTADOS PARA EL AMOR” Y “ESCUCHARÁS MI CORAZÓN”


CONECTADOS PARA EL AMOR - DR. STAN TATKIN


¿Te preguntas constantemente qué diablos piensa tu pareja?
¿Te sientes perdido, confundido y sin entender a la persona con quien compartes tu vida?

Este libro será tu mapa para salir de la frustración y de la inseguridad que sientes en tu relación, y alcanzar el potencial que al inicio los unió.

Este libro presenta los 10 principios clave para evitar las trampas comunes que debilitan las relaciones:

-Crear una burbuja de pareja que permita a los compañeros mantenerse mutuamente sanos y salvos.

-La pareja puede hacer el amor y evitar la guerra cuando las partes del cerebro que buscan seguridad se relajan.

-Los compañeros pueden relacionarse con el otro principalmente como -anclas (apego seguro), islas (inseguro evasivo) u olas (ambivalente seguro).

-Los compañeros que son expertos en el otro saben cómo complacerse y calmarse entre sí.

-Los compañeros con vidas ocupadas deben crear y usar los rituales nocturnos y matutinos, así como rituales de reuniones, para mantenerse conectados.

-Los compañeros deben servir como la principal persona a quien recurrir del otro.

-Los compañeros deben evitar convertirse en un estorbo cuando se relacionan con alguien externo.

-Los compañeros que quieren permanecer juntos deben aprender a pelear bien.

-Los compañeros pueden reavivar su amor en cualquier momento a través del contacto visual.

-Los compañeros pueden minimizar el estrés del otro y optimizar su salud.

El Dr. Stan Tatkin es experto en terapia de pareja. Su amplia experiencia en consulta privada, y su labor como profesor asistente en la Universidad de California (UCLA), lo llevaron a fundar, junto con su esposa, el Instituto PACT. Además de Conectados para el amor, es autor de Your Brain on Love y Love and War in Intimate Relationships. 

ESCUCHARÁS MI CORAZÓN - ALESSIO PULEO 


Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y su padre decide trasladarla a Italia, donde según le han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar a un donador.

Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia, cuya vida está marcada por las peleas continuas con su padre, las malas calificaciones en la preparatoria y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

FRAGMENTO

“—¡Tu madre me contó que la primera palabra que pronunciaste, después de recuperar el sentido, fue Ale!
            Ylenia se ruborizó.
—¿En serio?
—Dime la verdad: ¿es por la enfermedad por lo que lo has alejado de ti?
Ylenia no respondió, y Virginia comprendió que había dado en el clavo.
—¿Por qué has decidido privarte de la felicidad? Sabes perfectamente que estás enamorada de ese chico. ¿Por qué no le permites que esté a tu lado, ahora que más lo necesitas? ¿Qué sentido tiene que decidas por los dos? ¡Así sólo están mal los dos! ¿Por

qué no le dices qué es lo que pasa y dejas que decida él? Descuida: si no quiere, él mismo te dirá que no. Pero ¡no puedes tratarlo así, y además sin una sola explicación! ¿Cómo crees que puede sentirse? Alejar a las personas a las que quieres no te ayudará ni a ti ni a ellas. Lo pasarán de todas formas mal sin ti. Es más, se sentirán traicionadas porque no las has considerado dignas de conocer la verdad. Y tendrán mala conciencia por no haber estado a tu lado como habrían querido.

Los ojos de Ylenia se llenaron de lágrimas.

—Ylenia, hazme caso. ¡Y no me salgas con que te da miedo que esté contigo sólo por compasión, porque sabes mejor que yo que no es de ésos! No lo conozco, pero por lo que me has contado estoy segura de que lo que más desea en el mundo es poder estar cerca de ti, en lo bueno y en lo malo. Así que piénsalo, antes de que sea demasiado tarde.

La última frase heló la sangre de las venas de ambas. ¿Cómo se puede pensar que es demasiado tarde a los dieciocho años? Es terriblemente cruel e injusto, pero la cruda verdad.”


Alessio Puleo, ex policía, nació en un pueblo de Palermo, en el sur de Italia, en 1981. Antes de esta novela escribió una novela para adultos, La mamma dei carabinieri (Longanesi).