martes, 20 de enero de 2015

SE CONVIERTE EN UN CLÁSICO DE LA TEMPORADA Y REGRESA AL LUNARIO, POR TERCERA OCASIÓN “SU MAJESTAD, EL BOLERO”



Porque el público lo pidió, luego de sus exitosas presentaciones de octubre pasado, el espectáculo romántico “Su majestad, el Bolero” regresa al Lunario del Auditorio Nacional, donde repetirá toda la magia de este género que llegó para quedarse y permear con sus notas a cada nueva generación.

Con un elenco encabezado por Angélica Aragón y Roberto D’ Amico, “Su majestad, el Bolero” se prepara para celebrar el mes del Amor y la Amistad con cinco funciones, entre el 5 y el 8 de febrero, que prometen un emotivo recorrido por toda una época de la música romántica que rebasó fronteras.

Temas de amor y desamor, dedicados lo mismo a mujeres “santas” que aquellas de la vida galante, podrán ser escuchados en las voces de la propia Aragón, de Doris, Salomé y Fernando Cravioto, en este musical que ofrece al menos una treintena de temas clásicos del bolero latinoamericano.


“Bésame mucho”, el tema mexicano más grabado en el mundo, será el que abra este derroche de talento, a cargo de Aragón, quien además ofrecerá una dramatización de Consuelo Velázquez.

Para seguir tocando corazones, se interpretarán temas como “Esta tarde ví llover”, de Armando Manzanero; “Sabor a mí”, de Álvaro Carrillo; “Rojo Tango”, de Pablo Ziegler; “¿Qué sabes tú?”, de Myrta Silva; “Incertidumbre”, Gonzalo Curiel”; y “Regálame esta noche”, de Roberto Cantoral.

De Agustín Lara se interpretará “Veracruz” y “Señora tentación”; del puertorriqueño Rafael Hernández, “Silencio”; de María Greever, "Júrame"; de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, “El tiempo que te quede libre” y “Échame a mi la culpa”, y no podrá faltar el bolero cubano de César Portillo de la Luz, de quien se interpretará “Contigo a la distancia”.


La dirección de escena corre a cargo de Aragón y D'Amico, mientras que la dirección musical es de Hebert Clavel.

Bajo, saxofón, flauta y piano serán los instrumentos encargados de revestir este espectáculo.

Con destacadas trayectorias en la escena mexicana, Aragón y D’Amico dan soporte a este grupo de jóvenes intérpretes, grandes voces todas ellas, que conducirán este nostálgico viaje plagado de romanticismo, para deleite de los asistentes.


En palabras de Roberto, “Su majestad, el bolero” es un espectáculo entrañable, impregnado de nostalgia y de una delicada belleza escénica, donde se suceden los boleros más representativos de esta corriente musical, acompañados y entrelazados con textos que nos hablan de sus autores, sus vivencias y sus conmovedoras reflexiones acerca del amor y el desamor”.

Por su parte, el director del Lunario, Francisco Serrano, ha manifestado su propósito de que “Su majestad, el bolero” sea parte esencial de su repertorio con, por lo menos, una temporada anual.


Las funciones de este febrero tendrán lugar el jueves 5, viernes 6 y el sábado 7, todas a las 21.00 horas, mientras que las del domingo 8, tendrán lugar a las 13.00 y 18.00 horas.