jueves, 5 de febrero de 2015

“BOLEROS Y UN POCO MÁS”, PARA CELEBRAR EL 14 DE FEBRERO EN EL TEATRO “MARÍA TERESA MONTOYA”


·José Luis Duval, Sergio Meneses y Linda Saldaña reviven la época de oro de la música en México

·Clásicos de Agustín Lara, Consuelo Velásquez, María Greever y Armando Manzanero aseguran una velada única

El Teatro María Teresa Montoya, de esta capital, se vestirá de gala el próximo 14 de febrero, con una velada llena de romanticismo, a cargo del tenor mexicano José Luis Duval quien, al lado de Sergio Meneses, Linda Saldaña y Verónica Ituarte, hará un tributo al amor y al bolero, su lenguaje natural.

“Adoro”, de Armando Manzanero; “Bésame mucho”, de Consuelo Velásquez; “Sabor a mí”, de Álvaro Carrillo; “No me platiques más”, de Vicente Garrido, o “Solamente una vez”, de Agustín Lara, son sólo algunos de los temas que integran el repertorio de “Boleros y un poco más”, que ofrecerá dos únicas funciones, 13:00 y 18:00 horas, para celebrar por todo lo alto el Día del Amor y la Amistad.

Los cuatro intérpretes estarán acompañados al piano por Raquel Waller y una espléndida dotación musical, quienes prometen hacer de ésta una ocasión memorable, llena de bohemia y añoranzas.


Se trata de una oportunidad única para disfrutar de lo más granado del repertorio bolerístico de todos los tiempos, en voces de primera línea, que más que intérpretes serán anfitriones de un viaje por la música que llenará toda una época y que sigue vigente gracias a músicos, compositores, intérpretes y público que lo siguen gozando.

El bolero es un ritmo con raíces españolas que fue reinventado en varios países de Latinoamérica, desde Cuba hasta Venezuela, pasando por Puerto Rico, Perú, Colombia y desde luego México, donde encontró a grandes compositores e intérpretes que han hecho de él un clásico.

Prueba de ello son los diferentes matices con los que estos temas son interpretados por exponentes de todas las generaciones, que han hecho de este repertorio el favorito para consagrarse en los escenarios de México y el mundo.

José Luis Duval (Guanajuato) es un tenor internacional que lo mismo ha destacado por sus interpretaciones de ópera (“Carmen”, “La Traviatta”, “La Boheme”, “Turandot”, etc) y Zárzuela (Luisa Fernanda), que por su incursión en la música popular, sea bolero, ranchero, norteño e incluso música de banda. Su potente y educada voz lo hace único en el escenario.



Sergio Meneses tiene rango vocal de bajo; es productor de ópera y espectáculos diversos; ha cantado importantes piezas del repertorio operístico internacional, desde su debut en 1984 con la ópera “Sansón y Dalila”, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda. El bolero y la canción popular también están en su repertorio.

Linda Saldaña, por su parte, es una mezzosoprano de grandes dotes que lo mismo ha interpretado papeles de ópera que de zarzuela y recientemente fue invitada por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca para un espectáculo infantil con música de “Cri-Cri”.


Verónica Ituarte es una espléndida cantante de jazz que ha pisado importantes escenarios y ha trabajado con grandes músicos como Juan José Calatayud, Mario Ruiz Armengol, entre otros, y también ha cantado para abrir conciertos de personalidades internacionales como el pianista Oscar Peterson, el clarinetista Eddie Daniels y el guitarrista de blues B.B. King.