jueves, 19 de febrero de 2015

DOS LIBROS MÁS DE YUYA EN CAMINO CON EDITORIAL PLANETA


Grupo Planeta, líder mundial de la industria editorial en español, anuncia la firma de dos nuevos libros con la video bloguera más importante de Latinoamérica, Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya.

Esta contratación suma a las publicaciones juveniles que siempre han sido prioritarias para el Grupo y lo consolida como una empresa siempre atenta a las tendencias y fenómenos que rodean a la juventud.

En 2014 Yuya se convirtió en la primera Youtuber mexicana en publicar un libro, Los secretos de Yuya, donde reúne sus mejores tips de maquillaje y peinado. Durante su primera presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convocó a más de tres mil jóvenes, y en tan solo tres meses ha vendido más de 45 mil ejemplares, gracias al apoyo de sus miles de seguidores.

Al respecto, Gabriel Sandoval, Director Editorial de Grupo Planeta México comparte: “Youtube y las redes sociales se han vuelto parte importante de nuestras vidas. Han abierto un abanico de posibilidades temáticas y permiten una retroalimentación inmediata con y entre los usuarios. Este medio ha visto nacer a distintas personalidades que, con el tiempo, se han logrado posicionar en el gusto del público. Yuya es una de ellas”.


Yuya ha ganado una enorme popularidad gracias a sus consejos de belleza, cocina y temas de la vida diaria. Su frescura, carisma y empatía con sus “guapuritas” han hecho de este primer libro todo un suceso que sin duda, se afianzará a las publicaciones futuras.