jueves, 5 de febrero de 2015

GRAN PARTICIPACIÓN DE PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA 2015


**El Grupo ofrecerá a los lectores más de 4,700 títulos y  alrededor de 32 mil ejemplares durante 13 días de feria.


Un amplio mosaico de títulos y temáticas, desde narrativa para adultos hasta literatura juvenil, pasando por el periodismo, la crónica, ensayo y desarrollo humano, es lo que ofrecerá Penguin Random House Grupo Editorial del 18 de febrero al 2 de marzo, en su participación en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2015; además de charlas, homenajes y talleres.

Con temáticas para todos los gustos, la novela llega de la mano de reconocidos autores mexicanos con títulos como: Éxtasis. Una novela en siete cápsulas de Gerardo Kleinburg, Bungalow 77 de Erick de Kerpel, Autopsia de un recuerdo de René Delgado, La carta del verdugo de Maruan Soto Antaki, El último gladiador de David Martín del Campo, La doble vida de Jesús de Enrique Serna, Resaca de L.M. Oliveira y Justo después del miedo de Jorge Alberto Gudiño. El género, además, engalanará el primer fin de semana con la presencia de dos plumas femeninas que exploran la vida de personajes históricos que marcaron su tiempo y siguen impactando en nuestros días: Beatriz Rivas con su novela Dios se fue de viaje, en la que da voz a Madame du Châtelet, Voltaire, Gerda Taro y Robert Capa; y Ma. Elena Sarmiento con La más amada, retrato de Lou Andreas Salomé.

Por su parte, el cuento y el ensayo literario se suman a la feria con Metales pesados de Tryno Maldonado y La prisión del amor y otros ensayos narrativos de Hernán Lara Zavala.

En cuanto a libros de investigación periodística, la editorial ofrece interesantes contenidos y perspectivas que van desde el periodismo de salud hasta el periodismo de espectáculos, pasando por investigaciones alrededor del narcotráfico y de la política actual. Así, durante ambos fines de semana, los lectores podrán presenciar las presentaciones de: Sexo y amor en tiempos de crisis de Lydia Cacho, Calladita me veo más bonita de Martha Figueroa, Mares de cocaína de Ana Lilia Pérez, ¡Atrévete! de Sara Sefchovich y El regreso autoritario del PRI de Arturo Rodríguez García.

En lo que respecta al desarrollo humano la editorial tendrá la participación de autores como Josefina Vázquez Mota (Cuando los hijos mandan), Mariano Barragán (Temas de pareja), Sylvia Sánchez Alcántara (Retos femeninos), Silvia Olmedo (Mis sentimientos erróneos) y Mario Guerra (Los claroscuros del amor).
Sofía Macías e Ivonne Vargas son dos autoras que abordan temáticas para emprendedores. La primera, ofrecerá “Un micro taller de ingresos extra y emprendimiento”, tomando como base su Libro Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2015. Mientras que Ivonne presentará su libro ¡Contrátame!


La literatura juvenil se hará presente con las participaciones de autores que abordan este género como: Carla Medina con Luna de sal y Francisco G. Haghenbeck con La doncella de la sal. Por su parte, Anaí López conversará sobre su exitosa trilogía Quiéreme, compuesta por Quiéreme cinco minutos, Quiéreme si te atreves y Quiéreme bien.

Además, en un “Mano a mano contra la historia”, Juan Miguel Zunzunegui y Leopoldo Mendívil charlarán sobre su quehacer literario y, por supuesto, sobre su obra, enfatizando sus más recientes libros: La tiranía de las ideas y Secreto R, respectivamente.

De suma importancia para la editorial es recordar a aquellos autores emblemáticos que han muerto en fechas recientes y cuyo legado permanecerá gracias a sus libros e ideas. Es por eso que el domingo 22 de febrero a las 19 hrs, en el Salón de Actos, Carmen Aristegui, Fabrizio Mejía Madrid, Jenaro Villamil, Julio Scherer Ibarra, Rafael Rodríguez Castañeda, Ariel Rosales y Cristóbal Pera, se reunirán para conversar alrededor de Julio Scherer García, enfatizando su labor como escritor.

Por su parte, la peridista Silvia Lemus presentará el domingo 1 de marzo, en el Salón de Actos a las 17 hrs, Pantallas de plata de Carlos Fuentes, libro inédito sobre su relación, siempre cercana, con el cine.

Es así como Penguin Random House Grupo Editorial presentará un vasto programa de actividades en una de las ferias del libro más exitosas del país.