domingo, 8 de febrero de 2015

JUAN PABLO ESCOBAR RELATA IMPACTANTES HISTORIAS DE PABLO ESCOBAR, SU PADRE.



Por: Patricia Correa

Uno de los criminales más temidos y poderosos fue, sin duda, el líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Muchas historias han surgido alrededor de su vida y  muerte, pero ninguna como este libro “Pablo Escobar, mi padre”,publicada por Editorial Planeta, donde su primogénito Juan Pablo relata sin ánimos de redimir a su padre, historias de vida, de lo que él a su corta edad vivió en carne propia,  tanto hechos violentos, como la entrega total a su familia y a la gente pobre de Medellín.


A lo largo de 15 capítulos, Juan Pablo  narra desde los humildes orígenes de su padre y como por la ambición desmedida fue convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos de Colombia, el derroche desmedido de dinero, la construcción de la hacienda Nápoles, las excentricidades  y fiestas interminables, el gusto por los autos de carrera y la participación de Pablo Escobar y Gustavo Gaviria en este ámbito, la unión con otros carteles, su corta incursión en la política, la relación y regalos costos a Juan Pablo cuando era un niño, la infidelidad cotidiana de Pablo, los múltiples asesinatos a políticos y a Guillermo Cano director del periódico “El espectador” de Colombia, su entrega y estadía en la cárcel “La Catedral”, la unión de capos que luchan contra la extradición, la decadencia de su liderazgo y fortuna, su muerte. La traición por parte de la familia paterna  Roberto, Gloria Inés,  Alba Marina y Luz María, la repartición de los bienes que quedaban entre el cartel de Cali y la paz entre ellos.

El simple hecho de ser el hijo de Pablo Escobar, ya tenía marcado el destino para Juan Pablo, la exclusión en el ámbito social, el miedo a la muerte por parte de sus enemigos, seguir los pasos de su padre o hacer una vida diferente lejos de todo lo que él vivió. Después de que cambian su identidad y  encuentran refugio en Argentina y cuando se sentían seguros, Discovery Chanel transmite un programa especial de Pablo Escobar, su abogado los reconoce, estafa y chantajea. La etapa más difícil fue la estancia en la cárcel de él y su madre.