jueves, 26 de febrero de 2015

“LOS INNOVADORES” DE WALTER ISAACSON


Más de 500 000 ejemplares vendidos


***El ordenador e internet se cuentan entre los inventos más importantes de la era, pero pocos saben quiénes fueron sus creadores.

***La mayoría de las innovaciones de la era digital fueron fruto de colaboración.

***Narración de cómo colaboraron y por qué su capacidad para trabajar en equipo los hizo aún más creativos.

¿Qué permitió que algunos inventores y emprendedores convirtieran sus ideas visionarias en realidades transformadoras? ¿Qué propulsó los saltos de creatividad que protagonizaron? ¿Por qué algunos triunfaron y otros no?
Este magistral relato arranca con Ada Lovelace, la hija de Lord Byron, una pionera de la programación informática en la década de 1840. Tras ella, recorre las fascinantes personalidades que está detrás de la revolución digital actual, genios como Vannevar Bush, Alan Turing, John von Neumann, Doug Engelbart, Bill Gates, Steve Wozniak, Steve Jobs, Tim Berners- Lee, o Larry Page.
Esta es la historia de cómo funcionan sus mentes y de dónde venía su creatividad, pero también de cómo su capacidad para colaborar y su dominio del arte del trabajo en equipo les hizo aún más creativos.
En una era que busca fomentar la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, Los innovadores es la obra que mejor muestra cómo se producen.

Walter Isaacson, presidente del Instituto Aspen, ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time. Es autor entre otros libros de Einstein, su vida y su universo (Debate, 2008), Steve Jobs (Debate, 2011) y Lecciones de liderazgo de Steve Jobs (Debate, 2014). Vive con su mujer en Washington, D.C.