lunes, 9 de febrero de 2015

LOS TACONES ALTOS, CORAZONES APASIONADOS DE LEGARRETA Y CARRILLO


Por: Asael Grande

Tocar temas como: los hombres, la familia, el amor, el desarrollo profesional, las cirugías plásticas, el sexo, la femineidad y muchas otras cuestiones en una conversación sin reservas, a la vez divertida, que busca responder las preguntas que las mujeres se hacen con más frecuencia, son los temas que Martha Carrillo y Andrea Legarreta abordan en “Tacones altos, corazones apasionados” (Diana, 2014).

Las autoras del libro, escriben a sus lectoras sobre temas tan diversos tales como El ligue hoy: Facebook, páginas web, twitter, Qué onda con el sexo, Cómo dejar de ser vulnerable, Cuántos son muchos hombres, ¿tres...diez?, ¿El éxito es igual a la soledad?, Quítate el miedo y los celos, Aprende a manejar los chismes y la infidelidad, ¿Eres mamá? disfrútalo, no te estreses, ¿Sabes hasta dónde llegar en la primera cita?, El amor, el enamoramiento y el placer, ¿Tú lo tienes que mantener? ¡Analízalo!, ¿Qué mujer te gustaría ser?

En “Tacones altos, corazones apasionados”, Andrea y Martha dialogan en 279 páginas, con las mujeres que andan cual malabaristas expertas pasando de la laptop a la sartén y de allí a cargar bebés, anudar la corbata del marido o hacer el amor, pero también sobre cómo satisfacer sus necesidades más profundas, personales, espirituales, y cómo sentirse verdaderamente felices, es por ello, que Legarreta y Carrilo invitan a su público a este diálogo en donde reirán, se emocionarán y compartirán con ellas la dicha de ser mujer, su manera de ver la vida. Cuando terminen de leer este libro se pondrán los tacones altos, el corazón apasionado y saldrán a conquistar el mundo.

Martha Carrillo es licenciada en Comunicación, ha colaborado para los medios más diversos: prensa, radio, televisión, en este último con una labor destacada delante y detrás de cámaras. Como conductora apareció en distintos programas: Aquí entre dos, Hoy mismo, Hoy, Big Brother y muchos más.

Como escritora, participó en el programa infantil Plaza Sésamo, escribió la serie Sexo y otros secretos y las telenovelas: Tres mujeres, Mi destino eres tú, Bajo la misma piel, En nombre del amor y Cuando me enamoro, en colaboración con su inseparable compañera Cristina García. Se inició en las letras con la novela Ni santa ni golfa, Soy poderosa, ¡y qué! y en coautoría con Raúl Araiza Cama para dos.

Andrea Legarreta, inquieta por naturaleza, comenzó su carrera a los dos años de edad y ha recorrido un largo camino en distintas áreas del espectáculo: modelaje, actuación en cine y telenovelas, locutora de radio, doblaje, y como imagen de diferentes productos y marcas.


Para Andrea, poder plasmar en un libro una charla entre mujeres con su mejor amiga y confidente ha sido una experiencia deliciosa y sin tapujos.