martes, 3 de febrero de 2015

SANTIAGO CRUZ ESTRENA EL VIDEOCLIP DE "NO NOS DIGAMOS MENTIRAS" SEGUNDO SENCILLO DE SU RECIENTE ÁLBUM "EQUILIBRIO".‏




Después del rotundo éxito de su primer sencillo “Cómo haces” Santiago Cruz presenta “No nos digamos mentiras” el nuevo sencillo de su último álbum titulado “Equilibrio”.

“No nos digamos mentiras” es una canción que describe el momento crítico en el que uno tiene que sentarse con la otra persona y decir “no nos engañemos más, esto no va para ninguna parte”.   Musicalmente hablando, es una canción muy emotiva, que en su melodía, armonía y arreglo muestra la nostalgia y la dureza de un instante así;  “Las guitarras eléctricas logran un clima especial que se siente muy fuerte en esta canción¨ explica Santiago Cruz.

El videoclip fue rodado en una vieja casona en ruinas en Buenos Aires, Argentina, por la productora LCNPRO bajo la dirección de Emiliano Ciliberti.

Santiago buscaba como locación un lugar devastado que reflejara el final de una relación. El director quiso representar este sentimiento con una pareja en una situación terminal pero que se sostiene por algunas razones; con un contrapunto entre un edificio abandonado y en ruinas pero con detalles de objetos que le dan vida como sillones, lámparas, cortinas y una guitarra. De esta manera se lograron imágenes de contraste con una luz muy cuidada que destaca a Santi en esta situación de final desgarrador.

Emiliano, el director,  propuso situaciones abstractas metafóricas que hicieron hincapié en esta premisa, como una mesa servida y en slow motion mostrando como se cae todo al piso. Vidrios y loza rompiéndose como la relación de la pareja.


Equilibrio, el quinto disco de estudio de Santiago Cruz, fue grabado en Valencia, bajo la producción inconfundible del español Nacho Mañó. Éste llega en un gran momento profesional y personal del artista, donde como él mismo dice, “No se trata de alcanzar el equilibrio, sino de su búsqueda constante”.