martes, 10 de marzo de 2015

ALESSIO PULEO LLEGA A MÉXICO PARA OFRECER FIRMA DE AUTÓGRAFOS EL 12 DE MARZO "ESCUCHARÁS MI CORAZÓN"


Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y su padre decide trasladarla a Italia, donde según le han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar a un donador.

Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia, cuya vida está marcada por las peleas continuas con su padre, las malas calificaciones en la preparatoria y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

FRAGMENTO

“—¡Tu madre me contó que la primera palabra que pronunciaste, después de recuperar el sentido, fue Ale!
            Ylenia se ruborizó.
—¿En serio?
—Dime la verdad: ¿es por la enfermedad por lo que lo has alejado de ti?
Ylenia no respondió, y Virginia comprendió que había dado en el clavo.
—¿Por qué has decidido privarte de la felicidad? Sabes perfectamente que estás enamorada de ese chico. ¿Por qué no le permites que esté a tu lado, ahora que más lo necesitas? ¿Qué sentido tiene que decidas por los dos? ¡Así sólo están mal los dos! ¿Por

qué no le dices qué es lo que pasa y dejas que decida él? Descuida: si no quiere, él mismo te dirá que no. Pero ¡no puedes tratarlo así, y además sin una sola explicación! ¿Cómo crees que puede sentirse? Alejar a las personas a las que quieres no te ayudará ni a ti ni a ellas. Lo pasarán de todas formas mal sin ti. Es más, se sentirán traicionadas porque no las has considerado dignas de conocer la verdad. Y tendrán mala conciencia por no haber estado a tu lado como habrían querido.

Los ojos de Ylenia se llenaron de lágrimas.

—Ylenia, hazme caso. ¡Y no me salgas con que te da miedo que esté contigo sólo por compasión, porque sabes mejor que yo que no es de ésos! No lo conozco, pero por lo que me has contado estoy segura de que lo que más desea en el mundo es poder estar cerca de ti, en lo bueno y en lo malo. Así que piénsalo, antes de que sea demasiado tarde.

La última frase heló la sangre de las venas de ambas. ¿Cómo se puede pensar que es demasiado tarde a los dieciocho años? Es terriblemente cruel e injusto, pero la cruda verdad.”


Alessio Puleo, ex policía, nació en un pueblo de Palermo, en el sur de Italia, en 1981. Antes de esta novela escribió una novela para adultos, La mamma dei carabinieri (Longanesi).