martes, 17 de marzo de 2015

COMPETIRÁ ROBERTO PALAZUELOS EN EL RALLY MAYA 2015, CONFIRMA BENJAMÍN DE LA PEÑA, ORGANIZADOR



Benjamín de la Peña, creador del concepto Rally Maya 2015, confirmó la presencia del "Diamante Negro" Roberto Palazuelos (quien competirá, acompañado de su hijo), como una de las celebridades que apoyarán este evento turístico, grastronómico, histórico y de automovilismo que, además, tiene una causa social.

En su segunda edición, el Rally Maya México, creado por el entusiasta Benjamín de la Peña, es una realidad que apoyará a tres asociaciones civiles de la Península, que apoyan pacientes pediátricos con diabetes y enfermedades crónico degenerativas, esfuerzo al que se suman como competidores y promotores los actores Mauricio Islas, Sergio Mayer y Roberto Palazuelos, así como la cantante Mariana Ochoa, dio a conocer De la Peña.

Tanto Islas como Mayer son aficionados a los autos e incluso cuentan con experiencia en carreras de serie Nascar y en la Panamericana, pero junto con Mariana Ochoa y Palazuelos, su mayor interés será sumar en beneficio de la población infantil afectada por el problema de la Diabetes tipo uno, a fin de mejorar su calidad de vida.


Programada para realizarse del 4 al 9 de mayo próximo, la Ruta que emprenderán 110 autos antiguos y de colección durará seis días y cubrirá mil 200 kilómetros en cinco etapas, iniciando en Mérida, Yucatán (Umán-Hacienda Yaxcopoli- Muna- Bécal-Calkini-Hecelchakán-Pomuch).

En Campeche, el circuito irá de Holpechén a Santa Rosa Xtampak; en Uxmal será de Ticul a Maní, a la Zona arqueológica Mayapan yen Mérida, cubrirá de Dzibilchaltún,X-Combó--Puerto-Dzilam González y Tizimín; en Chichen Itzá parten de Valladolid a Xcarety de ahí a Playa del Carmen (la Quinta Avenida); Cancún (Isla Mujeres).


El Rally, se plantea como una novedad turística, un detonante de la Economía y al mismo tiempo como una posibilidad de preservar el gusto por el automovilismo antiguo, con un noble propósito, el de ayudar a generaciones de infantes vulnerables con diabetes tipo 1.

El Rally Maya México, explica el organizador, asemeja el viaje por el tiempo que hace la Kukulkán corriendo durante las épocas, partiendo de las antiguas ciudades Mayas, pasando por las ciudades amuralladas de la Colonia y terminando en una moderna urbe.


Los organismos que serán apoyados con esta iniciativa son: la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste A.C., y la Asociación Mexicana de Diabetes, capítulo Campeche; además del Centro de Ayuda a Pacientes con Enfermedades Crónico Degenerativas Quintana Roo (CAPEC), que brindan diversos servicios, entre ellos educación en diabetes, pláticas y talleres sobre alimentación y nutrición; pruebas de glucosa, y asesorías psicológicas.

La idea de esas acciones no es menor, por el contrario, puede ser considerada de suma importancia, pues a partir de ellas se busca lograr la autonomía de las personas con diabetes en el manejo y control de su condición de salud, contribuyendo a mejorar su duración y calidad de vida.


La iniciativa de Benjamín de la Peña Mora, que invita a la gente a atreverse a vivir una aventura diferente, es apoyada por los gobiernos de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por las autoridades de cada uno de los municipios involucrados en el recorrido.

También por dependencias federales como las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la Policía Federal, y una gran variedad de patrocinadores privados se suman a esta fiesta del automovilismo, al turismo, la gastronomía y una gran causa social.  
    
 


Rally Maya México es un evento ALTRUISTA, DEPORTIVO, ARQUEOLOGICO, CULTURAL, GASTRONOMICO, Turístico, Y  UN ESPECTACULAR  MUSEO RODANTE DE AUTOS ANTIGUOS EN CATEGORIAS  QUE  VAN DE 1915 A 1975.