viernes, 20 de marzo de 2015

EN MÉXICO LOS PRIMEROS BAILARINES DEL BOLSHOI "EL LAGO DE LOS CISNES... LA EXPERIENCIA 3D"/ AUDITORIO NACIONAL 28 DE ABRIL‏


ANNA NIKULINA  y ALEXANDER VOLCHKOV, primeros bailarines y dignos representantes del  BALLET BOLSHOI, que inició en 1773, con las clases de danza que se impartían en un orfanato de Moscú y  que desde entonces se ha catalogado como uno de los mejores del mundo famoso por su fuerza, belleza, innovación y sobre todo su influencia en todas las escuelas de danza del mundo, han sido invitados y confirmados para participar en los roles principales del estreno en América Latina de esta obra en el Auditorio Nacional el próximo 28 de abril a las 20:30 horas.

BAILARINES PRINCIPALES

Alexander Volchkov

Nacido en Moscú. Después de haberse formado en el Colegio Coreográfico de Moscú (hoy Academia Coreográfica Estatal de Moscú), en la clase de Leonid Zhdanov, en 1997 se unió a la compañía de Ballet  del Teatro Bolshoi bajo el entrenamiento de Vladimir Nikonov.

Con el Ballet del Teatro Bolshoi ha participado prácticamente en todas las coreografías por mencionar algunas: Romeo y Julieta, Lago de los cisnes,  La Bella Durmiente, El Cascanueces, Don Quijote, El Corsario, Bayadera y Flamas de París.

En 2002, bailó el papel principal en Romeo y Julieta  para el Kremlin Ballet Company, en una actuación para conmemorar el jubileo de la coreógrafo Yuri Grigorovich. En el mismo año, apareció con el Teatro Tbilisi con el papel de Sigfrido en Lago de los Cisnes y el Príncipe en El Cascanueces,  participó en el Festival Nureyev Rudolf de Ballet en Ufa, RUsia,  donde apareció en La bella durmiente y bailó el papel principal en Romeo y Julieta.

En 2001, ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de jóvenes bailarines de ballet, en Kazán.



Anna Nikulina

Nacida en Moscú. En el año de 2002  terminó con distinción su formación en la Academia Estatal de Coreografía de Moscow  con la maestra Elena Vatulya y se unió a la compañía del Ballet Bolshoi entrenada por la fallecida Yekaterina Maximova. En 2004, a la edad de 19 años bailó Odette-Odile por primera vez, Hoy en día su maestra de repertorio es Nina Semizorova.

Su principal repertorio ha sido: Giselle, Lago de los cisnes, Sinfonía en C, Cipollino, La Fille du Pharaon, Una Leyenda de Amor, Raymonda, Don Quijote, Cascanueces, La Bella Durmiente, Cenicienta, Espartaco, Flamas de París, Espartaco y Esmeralda.

Ganadora del premio Triumph de la juventud 2004.


Dotados de enormes facultades técnicas e histriónicas, Anna y Alexander estarán en México gracias a “TALARIM ET LUX”, la empresa líder en la innovación de espectáculos de Rusia, en conjunto con el MOSCOW BALLET THEATER,  y presentarán en México  y por primera vez en América Latina,  El Lago de los Cisnes  La experiencia 3D, el clásico del ballet con una escenografía totalmente digital y en 3D, basada en proyectores de alta tecnología diseñados por PANASONIC. Un espectáculo que promete ser inolvidable para chicos y grandes.