domingo, 29 de marzo de 2015

LIPPERATURAS: UNA AVENTURA SENSORIAL CON ENRIQUE ROCHA





Por: Sheila Rois

Se llevó a cabo en el restaurante Lipp la Brasserie del hotel JW Marriot “Una degustación de Primavera” una amena forma de catar los más exquisitos vinos pero acompañado de la lectura de buena poesía que hace enriquecer el alma.

Estas Lipperaturas están a cargo del conocido Gastón Melo quien ha dedicado su vida al quehacer comunicacional y la participación del sommelier Miguel Ángel Cooley quienes unidos a las extraordinarias voces del actor Enrique Rocha, Emilio Cárdenas y de Carlos Mora hicieron que la noche se volviera una provocación para los sentidos acompañados del percusionista Eduardo Elizalde.

En esta ocasión la lectura se basó en de tres grandes de la literatura universal: Carlos Pellicer, Sor Juana Inés de la Cruz y Jorge Luis Borges así como del paisaje visual y sonoro del realizador Carlos Mora.


Para esta noche se contó con la presencia entre los invitados del autor Xavier Velasco y varios miembros de la sociedad mexicana que llegaron dispuestos a disfrutar de esta mágica noche que prometía y cumplió con creces envolver a los presentes en un juego de seducción a sus sentidos.

Lipperaturas conjuga la literatura, el performance autoral y los buenos vinos que transporta a los asistentes a un viaje sensorial por medio del discurso del agua, las flores, la figura femenina y el amor.

El lugar no puede ser mejor que el restaurante Lipp la brasserie que el próximo 28 de abril por cuarto año consecutivo albergará el Premio Lipp de Novela del que deriva este exquisito ejercicio que combina la degustación del vino y las letras.