miércoles, 11 de marzo de 2015

RUTA DEL ANTOJITO IZTAPALAPA DEL 12 AL 15 DE MARZO


Hasta 50 mil personas se espera acudan al Segundo Festival del Antojito en la Delegación Iztapalapa, enmarcado en la Ruta Festival Turístico y Gastronómico, que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo, de nueve de la mañana a ocho de la noche, en el Parque Cuitláhuac de dicha demarcación y en el que se intenta romper el récord Guinness con “El Pambazo más grande del mundo”.

Con la participación de más de una veintena de restauranteros, previo a la Semana Mayor, para dar a conocer las actividades de “El Antojito”, en la conferencia de prensa acudieron la Lic. Irma Yolanda Contreras Hernández, Directora General de Desarrollo Delegacional (en representación de la Lic Carolina Santana Nieves, Encargada de Despacho de la jefatura Delegacional en Iztapalapa), el Dr. Ignacio Valle Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Iztapalapa Canirac, y la Lic. Martha Barragán Noguera, Directora Territorial en Centro.


Iztapalapa está de antojo valora las tradiciones no sólo gastronómicos, sino artesanales y artísticas. Se contará en esta edición con la participación de la agrupación musical de Carlos Campos y su orquesta, Yuriko (doble de Juan Gabriel), la Orquesta Sinfónica de la delegación Iztapalapa y el ballet folclórico Venustiano Carranza.


Entre los platillos que el público podrá disfrutar y deleitar se encuentran desde las tortas de huauzontle, lechón al horno, tacos de pescado estilo Sonora, chamorros en salsa tamarindo en Barbecue tacos al pastor con salsa de naranja, alambre de mariscos, carnitas, pozole, pulque, tasajo, cecina, quesillo, chapulines, frijoles con hierba de conejo, memelas y las tradicionales tlayudas oaxaqueñas.

¡El Antojito está servido!