lunes, 13 de abril de 2015

FILMA EN MÉXICO ADRIANA BARRAZA:“TODO LO DEMÁS”, DIRIGIDA POR NATALIA ALMADA


*Nominada a la Diosa de Plata de PECIME por “Guten Tag, Ramón”
*La directora, multi premiada a nivel internacional




Compartiendo pantalla con un elenco en el que ella es la única actriz, Adriana Barraza filma la cinta “Todo lo demás”, de la directora Natalia Almada. Se trata de un filme con locaciones en la Ciudad de México, basado en una mujer que ha dedicado 35 años de su vida al trabajo en una oficina de gobierno y que de pronto decide aprender a nadar, a pesar del terror que le causa el agua.

La coproducción franco-mexicana de 85 minutos de duración es el primer drama de la reconocida documentalista mexicana Natalia Almada, quien ha dirigido piezas como “El velador”, “Al otro lado” y “El general”, además de ser la primera latinoamericana en haber recibido la beca MacArthur 2012, otorgada por la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur a creadores e investigadores.

“Es una película que me emociona, dadas las características especiales de la producción en la que, curiosamente, soy la única actriz; todos los demás son gente, digamos “normal”, sin experiencia, pero están resultando cosas muy interesantes y de gran aprendizaje, y trabajar con una directora con tantos reconocimientos, era algo que no me podía perder”, comentó Barraza.

Adriana Barraza, que participa en la serie “Dueños del paraíso”, de la cadena Telemundo, al lado de Kate del Castillo y su esposo, Arnaldo Pipke, aprovechará su estancia en México para asistir a la entrega del premio “Diosas de plata”, que organiza Periodistas Cinematográficos de México A. C. (PECIME), donde ella se encuentra nominada en la categoría Papel de Cuadro Femenino por su participación en la película de Jorge Ramírez, “Gunten Tag, Ramón” en donde está reconocida actriz y maestra de actuación da vida a la abuela de Ramón, un joven que por no convertirse en delincuente viaja a Alemania en busca de la tía de un amigo.



“Me alegra mucho, de verdad mucho, que en mi país reconozcan mi trabajo, y esta nominación me tiene muy contenta”, comentó. La 44 entrega de Diosas de plata se llevará a cabo el próximo martes 21 de abril.

Barraza espera el estreno en México de la cinta “Cake”, dirigida por Daniel Barnz, donde la mexicana interpreta a Silvina, la fiel ama de llaves de una mujer al borde del suicidio. En esta comedia negra participa también Jennifer Aniston. “Ella interpreta un papel muy fuerte, tuvo que hacer muchos cambios en su físico para poder interpretar el personaje en una película donde el hilo conductor es una conmovedora amistad”, comentó Adriana. 

Premios de Natalia Almada: 

Ganadora al mejor documental del Bratislava International Film Festival por “El velador”.

Ganadora de la placa de oro del Chicago International Film Festival por el corto y documental “All Water Has a Perfect Memory”.


Ganadora del  Havana Film Festival por “El General”.