jueves, 21 de mayo de 2015

PABLO MEYER "GENÓMICA" UN MAR DE GENES Y TECNOLOGÍA ¿HERENCIA GENÉTICA Y DESTINO? O ¿MANIPULACIÓN Y CAMBIO?


Genómica es el nuevo libro de Pablo Meyer editado en la colección Ensayo de Tusquets.  Con el descubrimiento del ADN en 1953 se ha pensado en la posibilidad de modificar o “jugar con la arcilla genética” del ser humano. El escritor afirma que así como se cambia la apariencia externa del cuerpo existe la posibilidad de modificar las células sin afectar a las siguientes generaciones, apoyado en las nuevas tecnologías, lo que traería cambios médicos, éticos así como en la vida social y hasta legales.

            El autor hace un recuento histórico desde que se encuentra la estructura del ADN, así como el uso de la tecnología. Menciona la mezcla de intereses monetarios y computacionales que hay en el fondo, además Meyer Rojas comparte con el lector experiencias propias.

Genómica explica que lo que sucede en la ciencia “es muy humano y no es una torre de cristal” nada lejana al hombre.

Pablo Meyer Rojas(Perpignan, Francia, 1977) estudió física en la UNAM y es doctor ­ en biología por la Universidad Rockefeller. Se desempeña como investigador en el Centro de Biología Computacional de IBM y organiza concursos para comparar algoritmos biológicos.