miércoles, 20 de mayo de 2015

ROCK DE CALIDAD "HILO NEGRO" - ANUNCIA NUEVA ALINEACIÓN Y SHOW


INTEGRADA POR JULIETA, MICHEL, ISMAEL E IVÁN, ACTUALMENTE ES LA ÚNICA BANDA DE ROCK EN MÉXICO LIDERADA POR UNA MUJER: HILO NEGRO. EL GRUPO MEXICANO MÁS REPRESENTATIVO DEL "HARD ROCK MELÓDICO", PRESENTA SU NUEVA FORMACIÓN Y ANUNCIA SHOW EN EL FORO 246 EL VIERNES 29 DE MAYO, 23:00 HORAS, QUERÉTARO #246, COL. ROMA.



“El rock es actitud y nosotros lo traemos en las entrañas”. Esta frase resume la ideología y la lucha de HILO NEGRO, banda mexicana de hard rock melódico que incluye elementos funk, disco, pop, electrónica y gótico en su música sólidamente cimentada en una propuesta plena de calidad en todos los aspectos que implica este término.

Musicalmente minuciosos en los detalles y en la búsqueda de la perfección; visualmente acordes con su ser y deber ser; líricamente enamorados de la poesía y la literatura; socialmente comprometidos con su entorno y la construcción de un mundo mejor; artísticamente impecables.

La banda liderada por Julieta Soto es la única en la escena mexicana con cantante femenina que ofrece un rock poderoso y a la vez melódico, canciones potentes y armónicamente equilibradas sin llegar a la presunción de la complejidad innecesaria y, sobre todo, congruencia arriba y abajo del escenario.

Con tres discos en su haber: Ecléctiko (2010), Giran los soles (2012) y Cuántico (2014), todos editados de manera independiente, la agrupación se ha esforzado por ofrecer los más altos estándares en la creación, ejecución y producción para obtener sonidos que compiten con los logrados en los mejores estudios del mundo.

“No nos  permitimos pensar en que por ser independientes podemos dar mala calidad a nuestros seguidores. El talento y la autogestión no tienen que ver con el dinero, tienen que ver con saber hacer las cosas y hacerlas bien”, afirman.


DEL ESTUDIO A LOS ESCENARIOS

Y desde los estudios de grabación, HILO NEGRO ha brincado a los grandes escenarios: fueron el grupo estelar en la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Zócalo Capitalino, el Lunario del Auditorio Nacional, Feria Internacional del Libro, Centro Cultural Bella Época, Teletón, entre otros.

También han tenido el privilegio de tocar al lado de bandas consolidadas de primer nivel tanto nacional como internacional: fueron los abridores del concierto de Dio Disciples en El Plaza Condesa, ante una aguerrida audiencia metalera que aceptó la propuesta musical y escénica de la banda. Abrieron el concierto de Molotov en la Feria de Puebla, donde se rompió el récord de asistencia por encima de artistas pop, con 24 mil personas  que cantaron, brincaron y bailaron con el poder de la agrupación.

La banda conformada por Julieta Soto en la voz, Michel Duhart e Ismael Frausto en las guitarras, e Iván Morales en la batería, fueron el acto principal que cerró el Primer Festival Mujeres sembrando… Hombres trabajando en Pachuca, Hidalgo.

El domingo 26 y el lunes 27 de abril pasados, la banda ofreció dos showcases en la Sound:Check Xpo, el máximo evento de la industria del espectáculo que se realiza en nuestro país, donde se exhiben y presentan los mejores productos tecnológicos y artísticos para todos los involucrados en el mercado nacional e internacional.

HILO NEGRO se presentó en los stands de Holocausto Music en la expo, que tuvo entre sus artistas invitados a personalidades de la talla de Alan Parsons, el ingeniero de sonido detrás de joyas de la música como los discos Abbey Road y Let it be de The Beatles y The Dark Side of The Moon de Pink Floyd, además de una brillante e innovadora carrera musical propia.

Así, HILO NEGRO se reafirma como la propuesta musical independiente más interesante y de mayor calidad de los últimos tiempos en el rock nacional. Y esto apenas empieza…


HILO NEGRO es patrocinado por HOLOCAUSTO MUSIC y DR STRINGS.