miércoles, 10 de junio de 2015

CUCA PRESENTAN SU NUEVO ÁLBUM “LA VENGANZA DE CUCAMONGA”



25 AÑOS DE CARRERA Y DE HACER HISTORIA EN LA MÚSICA, MERECEN CELEBRARSE…SEIS ÁLBUMES DE ESTUDIO, UNO EN VIVO Y VARIOS RECOPILATORIOS, CONFORMAN LA OBRA DE UNA DE LAS BANDAS ICÓNICAS Y PROTAGONISTAS DEL ROCK EN ESPAÑOL:   CUCA JOSÉ FORS, ALEX OTAOLA, CARLOS AVILEZ E IGNACIO GONZÁLEZ  PRESENTAN SU NUEVO ÁLBUM “LA VENGANZA DE CUCAMONGA” UN DISCO QUE GARANTIZA OTRO RACIMO DE CANCIONES COLMADAS DE SU CARACTERÍSTICA PICARDÍA Y SU INDISCUTIBLE POTENCIA INSTRUMENTAL.

Y FESTEJANDO ESTE PRIMER CUARTO DE SIGLO DE VIDA, DISFRÚTALOS EN CONCIERTO: TEATRO METROPÓLITAN - SÁBADO 25 DE JULIO.


Calidad e irreverencia, buena música y líricas fuera de todo convencionalismo, simplemente buen rock: eso es Cuca, sin duda un referente del rock en español y un claro protagonista de este género durante más de dos décadas. “El son del dolor”, “Señorita cara de pizza”, “La balada”, “Elecktroshock”, “Tu flor”, “Mujer cucaracha”, “Insecticida al suicida”, “Gordibuenas” y “Mátame antes” se han convertido en clásicos que todos hemos cantado en repetidas ocasiones.

Cuca es una banda de culto que ha logrado el respeto de los conocedores y la admiración del gran público. Sus fans han crecido numerosamente abarcando varias generaciones, desde los noventa hasta el nuevo público joven y siguen llenando sus conciertos coreando cada canción y disfrutando de la energía que la banda desprende en vivo.


Sus integrantes son considerados héroes en su instrumento y sus nombres son emblemáticos para los fans del rock pesado en español. La historia de Cuca inició en 1989 y muy pronto su nombre se hizo conocido en Guadalajara, hasta ser motivo de interés en todo el país. Para 1992 ya estaban firmando un contrato de exclusividad con la trasnacional BMG (Culebra) y a finales de ese año salió al mercado “La invasión de los blátidos”, su primer álbum, el cual también fue editado en Estados Unidos, Colombia y España.

En 1993 El grupo partió a Inglaterra donde grabaron su segundo CD bajo la producción de Robin Black, conocido por su trabajo con Black Sabbath, Jethro Tull y Alice Cooper. Lanzaron “Tu cuca madre ataca de nuevo”, más tarde grabarían otro disco con el mismo productor, el cual se tituló “La racha”.

En 1996 graban el álbum “El cuarto de Cuca”, producido por Ricardo Mollo y mezclado por David O´Donell (Eric Clapton, Deep Purple). En 1999 el grupo se separa tomando cada uno de sus integrantes distintos rumbos en la música, pero en 2004 Cuca regresa a los escenarios en el Vive Latino, el festival de rock en español más importante de México donde tocaron para más de 60 mil asistentes. Ante la buena aceptación del público tras su regreso, ese mismo año graban el Parque Agua Azul de Guadalajara el CD+DVD en vivo llamado “Viva Cuca”.



En 2006 la banda entró nuevamente al estudio de grabación con el productor Robin Black para grabar su quinto álbum titulado “Con pelotas”, colocándose nuevamente en las listas de popularidad y registrando respetables ventas.

El grupo no ha dejado de tocar, ya sea en conciertos masivos, festivales o lugares más pequeños pero emblemáticos dentro del circuito del rock, tanto en México como en el extranjero. Y es que desde hace 25 años que José Fors inició con Cuca, la banda de rock pesado mantuvo su pasión por hacer música y por distinguirse de las demás.


En este 2015 están lanzando su nuevo disco, “La venganza de Cucamonga”, el cual presentarán el próximo 25 de julio en el Teatro Metropólitan, donde podremos escuchar además de sus clásicos los temas de esta nueva producción: "Hemos preparado todo un rollo visual que parte de la portada del disco: es la cabeza de una cucaracha con nariz humana, rebanada, labios de vagina y dientes podridos, algo que los impactará".


LOS TEMAS QUE INTEGRAN “LA VENGANZA DE CUCAMONGA” SON:
1 – HOY SÓLO QUIERO…
2 – CACA POP.
3 – EN EL NOMBRE DEL ROCANROL.
4 – MÁS DAÑO.
5 – MÁS PUTAS QUE LAS PUTAS.
6 – LA TAPATÍA.
7 – ARRE LULÚ.
8 – MI VIEJA.
9 – LA LADILLA HUMANA.
10 – MUJER COME-HOMBRES.
11 – ZONA VIP.
12 – ESTO NO TE VA A DOLER.
13 – LA VENGANZA DE CUCAMONGA.
14 – TENGO EL TIEMPO.

Más información: www.cucaoficial.com