martes, 9 de junio de 2015

"DAPHNE" CONÓCELA A TRAVÉS DE SU ÁLBUM “VEN POR MÍ”



Originaria del Distrito Federal, Daphne es una mujer actual, que realmente vive acorde a su época y cuyo lenguaje y características son las propias de las jóvenes de hoy, más abiertas, más libres, más fuertes. Sin duda, sus canciones te motivarán a gritar, a sacudirte, a atreverte a decir lo que se piensa pero “socialmente no se dice”.

Con una trayectoria de 15 años, durante los cuales interpretó temas para diversas películas y fue corista de Moenia, Sasha Sokol, Erik Rubín, La Lupita, La Barranca, Timbiriche (el reencuentro) y muchos otros artistas, Daphne llegó a finalista de “La Voz México” por su calidad evidente; los cuatro “coaches” de esa temporada, Alejandro Sanz, Alex Syntek, Espinoza Paz y Lucero, se voltearon de inmediato queriéndola en su equipo y cuando descubrieron su imagen el impacto fue doble…  así llegó hasta la etapa final de la competencia, pero ahora es el momento de que escriba su propia historia con total libertad, proponiendo un pop rock inteligente, arriesgado  y diferente.

Ella tiene una personalidad única y singular, no suena como ninguna otra ni se parece a nadie… y el ser original hoy en día, es algo que por sí mismo ya merece nuestra atención. Descúbrela y sorpréndete gratamente. Daphne ya está aquí, con buenos temas de su autoría, energía, experiencia y fuerte presencia escénica.




ACERCA DEL ÁLBUM “VEN POR MÍ”

Todos los temas de este disco fueron escritos por Daphne junto con su productor Rodrigo Baills a.k.a. Dr. Panic; los dos trabajaron en el sonido y las ideas de cada canción con la misma visión: crear música fresca, nueva, con propuesta tanto en lo musical como en lo lírico.

Algunas letras son fuertes y agresivas, mientras que otras son divertidas o bien hablan de amor y libertad; en resumen, lo que desean expresar los jóvenes de hoy.

Daphne define este disco como el resultado de todas sus influencias musicales y una mezcla perfecta de pop rock, con una imagen suave y femenina pero también al borde de ser alternativa e irreverente, es por eso que muchos la identifican como la pionera del indie pop mexicano.

El sencillo “Animal” tiene una letra directa y clara, donde la cantautora le escribe a un hombre que la decepciona y ella lo compara con un animal, explicando que una relación con éste último hubiera sido mucho más grata que con él. Algo que a muchas nos ha ocurrido y que definitivamente puede convertirse en un tema “bandera” para las chicas.

El disco igualmente contiene un remix de este sencillo hecho por la misma Daphne, ya que la artista también tiene un gusto enorme por la escena electrónica y quiso hacer una versión de este tema “freestyle”. El single en su venta independiente también contiene otro remix realizado por el DJ Javier Dee.

El video de “Animal” es verdaderamente espectacular, con una animación muy creativa y realizado en greenscreen; definitivamente va acorde al sonido fresco pop rock que identifica a la cantautora. El video fue dirigido y producido por el colectivo “Altered Vjs” 

Es importante señalar que en el tema “Si me ves” Daphne participa con el grupo alternativo electrónico “The Melovskys”, donde ella también escribe y compone.


LOS TEMAS QUE INCLUYE “VEN POR MÍ” SON:

·        No Quiero.
·        Animal.
·        Azul Celeste.
·        Ven Por Mí.
·        Come On.
·        Te Olvidaste De Mí.
·        Perfecta Venganza.

·        Si Me Ves.