miércoles, 10 de junio de 2015

ESPECTÁCULOS, CULTURA, GASTRONOMÍA Y AVENTURA EN LA EXPO FERIA MICHOACÁN 2015



  • Con el lema ¡Yo Sí Voy! La Secretaría de Turismo del Estado y la CFEEEM han preparado la edición 2015 con grandes e innovadoras sorpresas para los asistentes.
  • La Expo Feria Michoacán espera más de 750 mil personas, superando así la afluencia de la edición 2014.
  • Artistas como Manuel Mijares, CD9, La Arrolladora, Yuri, Los Ángeles Azules; entre muchos otros más, estarán presentándose en los más de 15 días de la Feria en Michoacán.
Con una historia de 56 años, la Expo Feria Michoacán, se ha distinguido por ser la fiesta familiar más grande de Michoacán, la cual desde sus inicios ha fomentado la cultura y el entretenimiento, resaltando las tradiciones del bello estado con un toque contemporáneo; mostrando los productos turísticos, agrícolas y ganaderos donde Michoacán es líder a nivel nacional, con 8 Pueblos Mágicos.


Hoy en conferencia de prensa ante medios nacionales en la Ciudad de México en las oficinas de la Representación del Gobierno de Michoacán se presentaron los pormenores de La Expo Feria Michoacán 2015 que se celebrará a partir del 18 de junio al 5 de julio próximos. La presentación estuvo presidida por la Lic. Georgina Morales Gutiérrez, Coordinadora General de Comunicación Social del Estado de Michoacán también de la L.C.P. Leticia Gálvez García, Subsecretaria de Promoción de SECTUR Michoacán; el Lic. Horacio Adrián Díaz Lomelí, Representante del Gobierno del Estado de Michoacán en el D. F., y EDNOVI, el Ilusionista, quien además deleito a los presentes con algunos actos de ilusión en base a la psicología.




En esta edición de la Expo Feria se tiene contemplado consentir a todos los Papás asistentes con los espectáculos que ellos prefieren, entre los cuales se encuentra el Futbol “Copa América”, Lucha Libre CMLL, Rally, y muchas más.
La Expo Feria Michoacán 2015 desea superar la afluencia de asistentes del 2014 que fue de 750 mil personas,  con una inversión de 10 MDP espera una derrama económica aproximada de 300 MDP y para esto ha preparado nuevas e innovadoras atracciones que podrán encontrar en la edición 2015 de la Expo Feria Michoacán, como la Mega King Tower, la torre más alta de Latino América; también si son amantes del terror podrán visitar Sanatorium, el hospital del terror y podrán poner a prueba tu destreza con la atracción de “La Isla”, sin dejar de lado el poder  vivir el folklor de Michoacán con los espectaculares caballos danzantes en el Show Ecuestre además de poder llevar su imaginación al límite en el Pabellón LEGO.

También podrán disfrutar de una amplia cartelera de grandes artistas con un ambiente 100% familiar a partir de las 21:15 horas en el Teatro del Pueblo que tiene una capacidad máxima de 10 mil asistentes que podrán disfrutar de los artistas que estarán presentándose en este foro.  



Durante la primera semana del 18 al 21 de junio estarán participando con sus espectáculos Germán Montero y Banda MS, Manuel Mijares, CD9, Margarita, la Diosa de la Cumbia; para continuar los días del 23 al 28 de junio se presentarán Noel Shajris, El Costeño, Playa Limbo, Grupo Cañaveral y la Trakalosa para dar paso a la última semana de Expo Feria del 30 de junio al 05 de julio en la que contarán con la participación de Jumbo y División Minúscula, Gilberto Gless, Motel y Paty Cantú, La Arrolladora, Los Ángeles Azules, Alejandra Guzmán, Río Roma cerrando con la presentación de Yuri.

La Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (CFEEEM) ha nombrado diferentes zonas en las que será más identificable cada una de las atracciones que la Expo Feria 2015 tendrá para disfrute de todos los asistentes.

YO AMO MICHOACÁN.  Siendo Michoacán líder en gastronomía y producción de mezcal a nivel nacional, la Secretaria de  Desarrollo Económico del Estado estará participando en un área  donde se encontrará todo el orgullo de ser Michoacano a través de la gastronomía, delicias que crean las manos de las Cocineras Tradicionales, y los exquisitos mezcales de los productores de diferentes partes del estado.

MUNDO AVENTURA.  Para los amantes de los clásicos juegos de la Expo Feria Michoacán, podrán contar con el acceso ilimitado con la pulsera que tendrá un costo de $60.00 pesos.

MUNDO EXTREMO. Para quienes gustan de sentir al máximo la adrenalina, en Mundo Extremo encontrarán las mejores y nuevas atracciones: Mega King Tower y La Isla.

MUNDO PEQUE. Área completamente familiar, dónde  los niños encontrarán entretenimiento acorde a su edad, en divertidas zonas como el Zoológico, La Granjita, y Cd. Vial, donde los pequeñines  además de divertirse aprenderán. Esta área contará con una cafetería para papás.

MUNDO INFANTIL. Aquí los niños encontrarán juegos mecánicos muy divertidos como la Rueda de la Fortuna, el Carrusel, Inflables y Euro bungee.

MUNDO GANADERO. Este pabellón albergará  la Exposición CEBU 2015, desde el 18 hasta el 26 de Junio, dónde en su segunda etapa habrá  exposición de diferentes razas. En este espacio podrán saber cómo sería ser un vaquero en el “Viejo Oeste” en el que podrán disfrutar del espectáculo con los caballos bailadores en el Show Ecuestre y disfrutar del tradicional Show Canino todos los domingos en el anillo calificador.

MUNDO ANTOJITO. Es una zona asignada para disfrutar de una gran variedad de platillos michoacanos; Restaurantes y locales de antojitos para todos los gustos.

FORO ARTÍSTICO. Asómbrate con el ilusionista más grande de México, EDNOVI. Además disfrutarán de las bandas de música de rock en “No Más Garage”, así como de las importantes bandas de SECUM y del Sindicato de Músicos.

El acceso al Recinto Ferial tendrá un costo de $10.00 pesos, que incluirá los Espectáculos del Teatro del Pueblo, EDNOVI (Ilusionista Mexicano), Tianguis de la Ciencia, el Zoológico para los Peques, la Granjita y Ciudad Vial. La pulsera que incluye los clásicos juegos de “Mundo Aventura”, tendrá un costo de $60.00 y las taquillas abrirán de lunes a jueves desde las 13:00 horas y los fines de semana de 10:00 hasta las 01:00 horas del día siguiente.


Tarjeta Fila Express, de venta en tiendas OXXO de Morelia tendrá un costo $150.00 pesos con $200.00 pesos en recarga. También estará a la venta en el Recinto Ferial con un costo de $5.00 pesos,  dentro del Recinto habrá módulos donde podrás recargar desde $20.00 pesos. Con esta tarjeta, no habrá necesidad de hacer largas filas, y además,  tendrán la oportunidad de ganarse un auto último modelo por medio de una selección que se llevará a cabo en el cierre de la Feria, el día 5 de Julio.