viernes, 12 de junio de 2015

GALA DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA 12 JUNIO EN EL TEATRO DE LO CIUDAD ESPERANZA IRIS‏




La Compañía Nacional de Danza llega con una Gala de Ballet al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La agrupación de ballet clásico más representativa a nivel nacional llega al recinto de Donceles.

Entre las piezas que se interpretarán, está el segundo acto de El lago de los cisnes.

El próximo viernes 12 de junio, a las 20:30 horas, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se congratula en recibir a la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El programa de la Gala de Ballet consistirá en las piezas Las llamas de París, Pas de deux; Romeo y Julieta, Pas de deux; El corsario, Pas de deux; Diana y Acteón, Pas de deux; Concerto Lacónico y el segundo acto de El lago de los cisnes.

La institución dancística ofrecerá una gama de su talento y vasto repertorio con las coreografías de Vasili Vainonen, Carlos Carrillo, Marius Petipa, Agrippina Vaganova y Lev Ivanov.

El elenco estará integrado por Yoalli Sousa, Rodrigo Ortega, Greta Elizondo, Fabián Morales, Mahaimiti Acosta, Roberto Rodríguez, Elisa Ramos, Riccardo Drigo, Mónica Barragán, Alicia Hauffray, Michele Cutri, Irina Marcano, Scarlett Güémez, Yania Noyola, Yubal Morales, Fabián Morales, Erick Santamaría, Mayuko Nihei, Argenis Montalvo, Isabel García, Mónica Arroyo, Raquel Cadena, Fernanda Cervantes, Delia Cruz, Ximena González, Sonia Jiménez, Natalia Lemus, Edith Luna, Irina Marcano, Aisha Moreno, Isis Murcio, Nayely Quiroz y Cecilia Rodríguez.

La Compañía Nacional de Danza es la agrupación de ballet clásico más representativa a nivel nacional, tanto por su conformación, las dimensiones de la misma y  su amplio repertorio. Se creó en 1963 por iniciativa de Celestino Gorostiza, titular, en ese entonces, del INBA.

Laura Morelos es la actual titular del ensamble. Integrante de la Compañía Nacional de Danza desde 1985, se convirtió en Primera bailarina de la misma, desde 1990 hasta el  2007. Inició sus estudios en la Escuela de Ballet de Coyoacán y posteriormente se graduó en la Escuela Nacional de Danza de Bellas Artes. En Bulgaria ganó, junto a Cuauhtémoc Nájera, el premio a la Mejor Pareja de la Competencia Internacional de Ballet.

Gala de la Compañía Nacional de Danza se presentará el viernes 12 de junio, 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 132 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

TRIVIA

Tenemos 3 pases dobles para hoy viernes, solo manda un correo, nombre completo y porque quieres asistir a patolina22@hotmail.com