jueves, 25 de junio de 2015

NUEVO LEÓN ACERCA A LOS TURISTAS A LA CIENCIA


•Una Ventana a la Ciencia es un laboratorio de experimentación científica de primer mundo abierto al público ubicado dentro del Horno3 con equipo de la más alta calidad y grado científico.

•A través de este laboratorio se realizarán diversos estudios, investigaciones, experimentos y talleres de ciencia que se compartirán con los visitantes.


Nuevo León es un estado que impulsa el conocimiento científico y tecnológico y ahora los turistas y visitantes podrán estar más cerca y conocer el proceso de investigaciones y experimentos a través de diversos estudios y talleres impartidos en el Museo del Horno 3 de Parque Fundidora.

Una Ventana a la Ciencia es un laboratorio de experimentación científica ubicado dentro de Horno³, el cual fue habilitado y equipado gracias a un donativo otorgado por el CONACYT a través de la convocatoria: “Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica”; asesorados por científicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se logró crear y presentar un espacio de primer mundo con equipamiento de la más alta calidad y grado científico, con el cual se enriquecerá la visita, oferta turística y educativa de Horno³ hacia alumnos y público que acude diariamente.


“Uno de los lugares icónicos del Estado es el Museo del Horno³, no solo por el gran valor histórico que tiene, sino por siempre estar en continua innovación y cercanía con los visitantes y los estudiantes, nos da mucho gusto que en este constante esfuerzo por acercar a las nuevas generaciones a la ciencia y la tecnología tengamos este laboratorio de experimentación científica, sin duda alguna Una Ventana a la Ciencia será una gran atracción para los turistas que visitan nuestro Estado y disfrutan de su recorrido en Parque Fundidora” comento la Lic. Lorena de la Garza Venecia, Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.

La divulgación de la ciencia es esencial para que las nuevas generaciones se interesen en temas de importancia nacional ya que son el futuro de México, es por eso que El museo del Horno³ a través de este proyecto fomentará la sinergia entre diversas instituciones.  En Una Ventana a la Ciencia científicos de la UANL realizarán estudios, investigaciones, experimentos y talleres de ciencia los cuales se estarán dando a conocer y compartiendo con los visitantes, ya que será un espacio abierto al público, con el objetivo de que los visitantes conozcan, sientan y vivan la ciencia de una manera real y divertida; familias completas podrán realizar experimentos al lado de grandes científicos.



 Una Ventana a la Ciencia será un laboratorio integral, en el que se podrá trabajar y conocer al mismo tiempo diferentes áreas científicas desarrollando diversos proyectos, las áreas en las que estarán trabajando los científicos de la Universidad serán: Biología, física, química, medicina, matemáticas, ingeniería, etc.

Con este laboratorio el Horno³ ampliara su oferta educativa y será una excelente plataforma para exponer y compartir la ciencia a los visitantes locales y los turistas del destino.


Para mayor información se puede consultar la página www.nuevoleon.travel