jueves, 25 de junio de 2015

ROSSANA FILOMARINO FESTEJA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES / 70 AÑOS - 50 TRAYECTORIA - 25 CON DRAMADANZA‏


Este viernes 31 de julio y 1° de agosto, la bailarina, coreógrafa y docente Rossana Filomarino se presentará en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, con un gran festejo llamado DANZA AL FILO, en donde celebrará setenta años de vida, cincuenta años de trayectoria artística en México, además del Aniversario 25 de la fundación de la compañía DramaDanza.

La presentación de DANZA AL FILO constará de tres obras, dos remontajes de coreografías que tuvieron mucho éxito en sus temporadas y que continúan con su vigencia, gracias a su lenguaje y su fuerza expresiva. Las piezas musicales serán obras de Joaquín López "Chas" y Rodrigo Castillo.

Rossana Filomarino, originaria de Roma, Italia, ha sido formadora de varias generaciones de bailarines, creadora de más de 70 coreografías representadas en México y en el extranjero, ha sido reconocida con la Medalla Bellas Artes al Mérito Artístico, cuenta con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y galardonada con el Premio Nacional de Danza en 2001.

En la actualidad, representa una de las figuras más sólidas de la danza contemporánea en nuestro país. A lo largo de su carrera, ha destacado por sus investigaciones temáticas y estilísticas, modelo de congruencia artística, concibiendo a la danza un modo de vida, fundamentado en la ética, el rigor y la pasión. Sus hallazgos artísticos y sus enseñanzas han marcado verdaderas pautas para el desarrollo de la danza contemporánea en México y siguen contribuyendo de manera significativa al enriquecimiento del acervo cultural del país y a la formación de nuevas generaciones.

DramaDanza se constituye en 1990 como respuesta a un anhelo compartido entre Rossana Filomarino y un grupo de jóvenes bailarines entrenados por ella. Los primeros resultados fueron tres trabajos: Muchacha Triste y Sin Alas, Las Troyanas de Eurípides y Kurt Weill: Desastre y Esperanza, en los cuales se fue desarrollando una alianza entre las formas específicamente dancísticas y las formas propias del teatro dramático.

DramaDanza ha profundizado la fusión de la técnica dancística con técnicas, convenciones y conceptos provenientes del arte dramático y de la danza Butoh para forjar un lenguaje propio que, valiéndose de toda la potencia corporal de la danza, le permite exponer escénicamente su particular temática. El resultado es un lenguaje exacerbado que se ubica entre el expresionismo, el grotesco y la ritualidad.

Los precios para estas funciones serán:

Luneta 1: $250.00, Luneta 2: $220.00, Anfiteatro bajos: $200.00, Anfiteatro altos: $160.00 Galería: $ 80.00

Descuentos del 75% a trabajadores del instituto I.N.B.A y tarjeta MACU ( maestros a la cultura )

Descuentos con el 50% afiliados a los programas SEPALO; profesores y estudiantes ; adultos mayores