jueves, 25 de junio de 2015

VOLTAX PRESENTARÁ A SUS FANS DEL D.F SU NUEVA ALINEACIÓN EN EL GATO CALAVERA EL 27 DE JUNIO



Voltax volverá a presentarse en el Distrito Federal luego de seis meses exactos de ausencia. La última vez que se les vio en vivo en la capital fue el 27 de diciembre de 2014 en la despedida de su antiguo guitarrista. La Sala de Conciertos Gato Calavera será de nuevo la sede para que el reconocido quinteto metalero presente su nueva alineación en una noche que contará con el apoyo de Acrania (Latin Metal), Ánima Tempo (Prog Metal) e Introtyl (Death Metal). El concierto es abierto para todas las edades, el acceso costará 100 pesos y los boletos se venderán directo en el inmueble el mismo sábado, a partir de las 7 pm.



Voltax es un quinteto de heavy metal originario de la Ciudad de México. Formada a mediados del 2006 editó ese mismo año su primer demo, “Discharge”. Debutaron con su primer larga duración, “Voltax” en 2007, material que fue editado en vinil por el sello alemán High Roller Records. Editaron "Fugitive State Of Mind", su segundo álbum, en 2010 y se establecieron como una banda importante de la escena metalera subterránea en Europa, Japón y Norteamérica.

En 2011 tocaron en la Wacken Open Air Metal Battle, en Alemania; se presentaron en el Vive Latino y en el Ragnarokkr Metal Apocalypse, de Chicago. En 2012 abrieron 4 conciertos de Metallica en el Palacio de los Deportes y en 2013 grabaron “Hiding Into Flames”, su tercer larga duración.

En 2014regresaron al Ragnarokkr Metal Apocalypse pero ahora como co estelares sólo debajo de Grim Reaper y en este 2015 debutarán en Canadá al presentarse en septiembre en el Metal Wings Festival al lado de Angel Witch y Razor, entre otras. Tras el cambio de guitarrista, Voltax regresa con todo y se declara listo para presentar a Christian Tejeda “El Queso” como nuevo miembro de la familia.


Acrania por su parte es una banda de Latin Metal que fue descrita alguna vez por el sitio The Metal Crypt de la siguiente manera: “La palabra ‘interesante’ difícilmente describe la música de Acrania ya que es bastante heterodoxa y provocativa. No sólo es el uso de ritmos latinos que la banda incorpora en sus canciones, es también la complejidad de sus estructuras musicales y el uso constante de alientos. Desarrollar el experimento de Acrania de fusionar Death Metal y elementos de Jazz definitivamente requiere agallas”.
Acrania tiene tres discos de larga duración, el más reciente editado apenas en abril pasado y titulado adecuadamente “Fearless” (Sin miedo). Se trata de una banda única que aunque requiere del escucha una mente abierta, jamás decepciona.

Ánima Tempo es una banda de Experimental Progressive Death Metal fundada en el 2009, en el Distrito Federal. Actualmente están a punto de lanzar su primer larga duración titulado “Caged In Memories”.  Entre sus logros se cuentan un segundo lugar en el concurso “Rock Olympus 2009”, primer lugar de “Rockeando en Finlandia 2010” que los llevó a tocar en el Bar Loose de Helsinki, ganar la votación nacional para tocar en el Wild Metal Fest 2011 de Cancún y haber musicalizado la cinta “The Night of The Living Death” de George A. Romero para el ciclo de películas del Festival de Horror, UNAM 2011.

Finalmente pero no menos importante estará Introtyl. Se trata de un quinteto femenino de death metal formado en el 2009. Las chicas entregan un death brutal y directo con los elementos clásicos del género: voces guturales, riffs macizos y potentes combinados con un festín de doble bombo, lo cual queda demostrado en su EP debut llamado “Inception”.  Diversos cambios de alineación han retrasado la edición de un disco larga duración, sin embargo en 2015 han consolidado una alineación estable y están en proceso de grabación de “Several States of Violence”, el que será su disco debut.

Así, las 4 bandas dan forma a un cartel realmente interesante que presentará su potencial musical el próximo sábado 27 de junio, en el Gato Calavera (Insurgentes Sur 179-A, colonia Roma, esquina con Puebla, a una cuadra del Metro Insurgentes). Las puertas se abren a las 7pm, el show comienza a las 8 de la noche. Acceso a todas las edades, boletos sólo el día del concierto, 100 pesos.