viernes, 12 de junio de 2015

#YoSoyPátzcuaro A PARTIR DEL 20 DE JUNIO





  • El Pueblo Mágico contará con nuevo producto turístico, “Yo Soy Pátzcuaro”.
  • Es un espectáculo de primer nivel donde se mostrarán las raíces, tradiciones, gastronomía, atractivos turísticos, foklore, riqueza natural y cultura de Pátzcuaro.
  • Un elenco de 100 actores darán vida a mojigangas de tres metros de altura.


En conferencia de prensa en un restaurante de la Ciudad de México en el Centro de Coyoacán se presentó ante medios de comunicación “Yo Soy Pátzcuaro”. La presentación estuvo presidida por la Lic. Leticia Gálvez, Directora de Promoción Turística de Michoacán; el C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, Presidente Municipal de Pátzcuaro; Mauricio García,  productor de Yo Soy Pátzcuaro y el Lic. Horacio Díaz,  Representante de Michoacán en México. 

“Yo soy Pátzcuaro” es un proyecto novedoso que nace en respuesta a la demanda de nuevos atractivos turísticos en Michoacán. Éste atractivo será un espectáculo tipo performance con luces, sonido, videos,  pirotecnia, efectos especiales y representaciones artísticas en vivo, todos los sábados a partir del 20 de junio y hasta finales de agosto del presente, a las 21:00 hrs. Siendo un espectáculo cultural nocturno y gratuito en la Plaza Vasco de Quiroga.


El proyecto realizado por la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán, dirigida por el Lic. Carlos Ávila Pedraza en colaboración con el H. Ayuntamiento de Pátzcuaro y los hoteleros, gira en torno a la historia de Pátzcuaro, que se transmitirá al espectador a través de un espectáculo de primer nivel; en donde se mostrarán las raíces, tradiciones, gastronomía, atractivos turísticos, folklore, riqueza natural y cultural del pueblo patzcuarense.

El espectáculo tendrá una duración de 16 minutos 47 segundos, con un elenco de 100 actores que darán vida a mojigangas de tres metros de altura y 40 actores-bailarines, todos ellos michoacanos.

La presentación se inserta en los Objetivos Estratégicos de la Secretaría de Turismo del Estado, alusivo a la creación de nuevos productos turísticos acordes a la vocación local y regional para incentivar el flujo de visitantes, generar derrama económica y fomentar el desarrollo.

El estreno tendrá lugar el día 20 de Junio de 2015  a las 21:00  hrs. en la Plaza Vasco de Quiroga.