jueves, 9 de julio de 2015

EL CANTAUTOR JOVEN ROMÁNTICO - SEBASTIÁN YATRA PRONTO EN MÉXICO




LA NUEVA PROMESA DEL POP ROMÁNTICO, LLEGA A MÉXICO TRAS CONVERTIRSE EN UN FENÓMENO RADIAL EN SU NATAL COLOMBIA, VENEZUELA,ECUADOR Y ESTADOS UNIDOS: SEBASTIÁN YATRA VARIOS DE SUS TEMAS HAN ENCABEZADO LAS LISTAS DE POPULARIDAD EN DICHOS PAÍSES, PELEANDO FUERTE CON GRANDES COMO ENRIQUE IGLESIAS. 

         
Nacido el 15 de octubre de 1994 en Medellín, Colombia, Sebastián Yatra es la nueva promesa musical del pop romántico. Cantante y compositor, este joven vive en la ciudad de Miami desde los 5 años de edad, y aunque se mueve perfectamente entre la cultura colombiana y la norteamericana, siempre hace honor a sus raíces.
Ahora llega a la escena de prácticamente todo el continente con una suma de cualidades: voz, talento e indudable sentimiento. Desde pequeño tomó clases de piano y guitarra, instrumentos en los que espera seguir perfeccionándose pues, a su juicio, brindan el complemento perfecto a lo que comunican su voz y sus líricas.
Inquieto y creativo, desde los 12 años comenzó a acercarse al mundo musical y a escribir sus primeros temas. Su pasión es cantar y escribir canciones románticas, incluso melancólicas y a veces hasta tristes, por lo que cada tema que compone refleja un poco de su alma, de sus sueños y experiencias vividas.
A finales del 2013 se lanzó oficialmente con el tema “El psicólogo”, balada pop de su autoría que se convirtió en una excelente carta de presentación, pues rápidamente se ubicó en los primeros lugares de la radio en Colombia, Venezuela, Ecuador y en las emisoras hispanas de Estados Unidos, además de ser bien recibido en México. Esta canción fue producida por Yhonny Atella y Ender Thomas y masterizada por Tom Coyne (Beyoncé, Britney Spears, Sdele, Taylor Swift, Marc Anthony). El video estuvo a cargo de Simon Brand, quien ha dirigido clips de Shakira, Juanes, Ricky Martin y Christina Aguilera, entre otros.


“El psicólogo” se convirtió en uno de los temas preferidos de los jóvenes de diversos países, quienes se identificaron de inmediato con su letra: la historia de un chico que se enamora de su mejor amiga y se cansa de ser su psicólogo, por lo cual se llena de valor y le declara su amor. Sebastián Yatra inició con el pie derecho, conectó con el público y se posicionó como la sensación del Teen Pop en Colombia para luego replicarse este éxito en otros países.
En el 2014 lanzó su segundo tema promocional “Todo lo que siento” con igual impacto, lo que lo llevó a compartir escenario con artistas como Paty Cantú y Sandoval. Pero la gente de su generación quería escuchar más de Sebastián Yatra, por lo cual rápidamente estrenó “Love you forever” (bilingüe), seguido de “Para olvidar”; esta última canción se apoderó del listado general de la radio de Colombia y se mantuvo durante meses en el segundo lugar de popularidad, tan sólo un puesto debajo del fenómeno de “Bailando” de Enrique Iglesias.
Recientemente Sebastián lanzó el sencillo “No me llames”, canción con la cual llega a México en visita de promoción y a tan sólo unas semanas de que sea lanzado su álbum debut internacionalmente.

A pesar de que Sebastián se crió en Estados Unidos y habla inglés perfectamente, decidió  cantar y escribir en castellano.  “El español fue lo primero que hable y siempre me comunico con mi familia en ese idioma”. Y definitivamente acertó al hacerlo, pues sus letras llegan al alma y nos hacen comprobar que la juventud actual también está ávida de romanticismo.


“Estoy muy concentrado en mi carrera, en seguir haciendo música que me encanta y desarrollar una carrera bonita. Voy a estudiar negocios para incorporarlo con la música; es muy importante prepararte y aprender, sólo así puedes entender y opinar”.

Consciente de la importancia de rodearse de los mejores para conseguir óptimos resultados en el espectáculo, Sebastián ha trabajado de la mano de importantes compositores y productores de la industria, entre los que destacan Yhonny Atella, Miguel Ignacio Mendoza (¨Nacho¨ del dúo Chino y Nacho), Frank Santofimio, Ender Thomas, Yarka Miller, Rodolfo Castillo, Jorge Luis Chacín, Alex Campos, Izzy Maccio, Alejandro Mellado, Iker Gastaminza, Boris Milán y Jimmy Selecta.


Como cualquier joven de su edad, Sebas, como le dicen cariñosamente familiares y amigos, comparte las grabaciones de su disco y planificación de su carrera artística con varios pasatiempos como jugar futbol, hacer ejercicio y reunirse con sus amigos.
Para más información visita: http://sebastianyatra.com/

Redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, todas bajo el usuario @SebastianYatra