jueves, 16 de julio de 2015

HOY JUEVES SALE A LA VENTA GREY DE E. L. JAMES EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA



¡Descubre el mundo del bestseller de E.L. James a través de los ojos de Christian Grey!‏


Grey, la nueva entrega de la serie Cincuenta sombras se publica este jueves 16 de julio en España y Latinoamérica en papel y en formato digital. La novela, que cuenta desde la perspectiva de su protagonista masculino la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey, se publica en español tan solo unas semanas después de la publicación del original en inglés que salió a la venta el pasado 18 de junio. 

Grey ha tenido una tirada inicial en español de 500.000 ejemplares. En Estados Unidos y el Reino Unido la novela ha batido récords de ventas en las primeras semanas desde su lanzamiento con más de 2 millones de ejemplares vendidos.

La trilogía Cincuenta sombras, formada por las novelas Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todas publicadas por el sello Grijalbo, se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Desde su publicación en  2012 en formato impreso y digital se han vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo y cerca de 7 millones de ejemplares en España y Latinoamérica y se ha traducido a 52 idiomas.

En febrero de este año llegó al cine la exitosa adaptación de la primera entrega, Cincuenta sombras de Grey, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Los estrenos de las adaptaciones cinematográficas de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas están previstos para 2017 y 2018.

La autora

Después de veinticinco años trabajando en la televisión, E.L. James decidió cumplir su sueño de infancia y se lanzó a escribir historias que enamoraran a los lectores. El resultado fue Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. La trilogía más sensual de los últimos años ha logrado vender más de 125 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 52 idiomas. En 2012 E.L. James fue nombrada por la popular presentadora de televisión Barbara Walters una de «las 10 personas más fascinantes del año», la revista Time la incluyó en su lista de «Personas más influyentes del mundo», y el Publishers Weekly la nombró «Autora del año».

Cincuenta sombras de Grey ha permanecido en la lista de best sellers del New York Times durante 133 semanas consecutivas, y la trilogía cuenta ya con cerca de 7 millones de lectores en español. En 2015 la adaptación cinematográfica de Universal Pictures  –en la que la autora ejerció funciones de productora– ha batido récords de taquilla en todo el mundo.

E.L. James vive en Londres con su marido, el novelista y guionista Niall Leonard, y sus dos hijos. En la actualidad combina la escritura con su ocupación como productora en las inminentes adaptaciones cinematográficas de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

LEE EL PRIMER CAPITULO
http://www.slideshare.net/RHMX/primer-captulo-grey-de-el-james