jueves, 9 de julio de 2015

"LA TIERRA DE LAS MUJERES" - SANDRA BARNEDA - EDITORIAL SUMA DE LETRAS


¿Y si descubres que tu vida es una mentira?

La vida de Gala Marlborough da un giro inesperado cuando recibe una misteriosa llamada desde España: se ha convertido en la heredera universal del patrimonio de su tía abuela paterna. Convencida de que es una señal, decide abandonar Nueva York y regresar a La Muga, en el Ampurdán, el pueblo de sus antepasados, para resolverlo todo. No viajará sola, lo hará en compañía de Kate y Adele, sus hijas, sin saber que ese viaje, esa vuelta a los orígenes, las cambiará para siempre.

Vívida y reflexiva, contemporánea y natural, mágica y rebelde, apasionada y conmovedora, esta novela coral, de sagas familiares, de secretos, de búsqueda, es una invitación a descubrirnos a través de los otros y de nuestro pasado para comprendernos y volver a empezar.

Después de Reír al viento, su debut literario, éxito arrollador de crítica y lectores, la periodista Sandra Barneda se confirma como narradora con una historia apasionante, magistralmente urdida, que nos enseña a amar la tierra de la que venimos, a dejarnos llevar por lo salvaje, para reconocernos y recuperarnos, y asistir al milagro de la vida.

FRAGMENTO

“A cada línea que conocía de ese testamento se sentía más decepcionada. Ella había soñado con una gran cuenta corriente, una casa parecida a donde estaban y todo tipo de adjetivos similares al lujo rural. Había recibido varias tazas de lo opuesto: una casa llena de polvo, poca luz y un pajar repleto de muebles antiguos. Estaba demasiado espesa para procesar manteniendo la cordialidad. Dejó que Riudaneu terminara con el show, aunque poco le quedaba por detallar. Nada más terminar la lectura, firmó la conformidad a regañadientes, recogió su copia y salió sin apenas despedirse de nadie. O salía de allí y gritaba, o era capaz de estrangular a alguno de esos hombres de manos ásperas y gruesas.”


Sandra Barneda nació un 4 de octubre en Barcelona, donde se licenció en periodis­mo por la UAB. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el pe­riodismo con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció di­ciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyán­dose en las prácticas que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una gra­badora. Desde hace siete años es una de las caras de Mediaset España. Ha trabajado en De buena ley, El Gran Debate y actualmente presenta Hable con ellas y prepara Un tiempo nuevo, un programa de actualidad y análisis político. Es productora ejecutiva de Desalmados Producciones, S. L., donde ha producido documentales, publici­dad y cortometrajes. Ha trabajado en Cata­lunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2 y Telecinco. Y ha colaborado con artícu­los en “Smoda” de El País, El Periódico de Ca­talunya, Elle y Zero. Viajera incondicional, en cuanto puede toma la maleta y corre a vivir otras realidades y a aprender de ellas para poder contarlas. Es autora de Reír al viento (Suma, 2013) y ésta es su segunda novela.