jueves, 9 de julio de 2015

PARTICIPA ROSY ARANGO EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE IDAHO‏


Rosy  Arango  será  embajadora  de  la  cultura  mexicana  en Idaho

* Participará en festival internacional de verano al lado deartistas de China, Japón, Israel y Polinesia
* Llevará  lo  mejor  de  su  canto  a  este  añejo  festejo promovido por la comunidad de Rexburg

Voz, carisma y frescura serán las cartas de presentación de la intérprete mexicana Rosy Arango cuando se presente en el Festival Internacional de Música y Danza de Idaho, Summerfest 2015, que se llevará a cabo del 8 al 18 de este mes.

Las actividades serán en el Nuevo Centro de las Artes Escénicas de la Madison High School secundaria, de la comunidad de Rexburg, donde desde hace 28 años se promueve el arte y la cultura de los pueblos.

La apuesta de este año es consolidar un festival más amplio y culturalmente de mayor nivel, para lo cual se contará con los mejores cantantes y bailarines de música folclórica de cada nación participante, entre quienes figura Arango, en la representación mexicana.


Su objetivo será, como lo ha venido haciendo a lo largo de su trayectoria, promover la cultura mexicana y reforzar los lazos con las nuevas generaciones.

Rosy Arango comenzó su formación musical académica de la mano de grandes maestros de la música mexicana como Alberto Ángel “El Cuervo”, logrando pronto despuntar por la potencia de su voz y su carisma.

Ello la ha llevado a presentarse en importantes escenarios como el Teatro Blanquita, el Metropólitan, palenques, teatros del pueblo y eventos de corte diplomático en diversas embajadas y la propia Presidencia de la República.


Amadrinada por la máxima exponente de la canción ranchera Aida Cuevas, Arango ha alternado con figuras de la canción como Tania Libertad, Eugenia León, Astrid Hadad, Carlos Cuevas, Pedro Fernández y Pablo Montero.


Su voz y simpatía; su auténtico apego a la música mexicana y el colorido que imprime a sus espectáculos, le han valido ser considerada como Reina del Mariachi, como lo dejó ver en recientes tributos musicales a Chavela Vargas y a Lucha Reyes.