martes, 4 de agosto de 2015

APADRINA ARMANDO MANZANERO SEGUNDO DISCO DE OMAR ALDAMA‏



-Su segundo disco, “El rey de las sombras”, será presentado por el mundialmente famoso cantautor yucateco

-Más maduro y enamoradizo que nunca, el trovador veracruzano tiene la certeza de que este material será un parteaguas en su trayectoria

Boleros, trova, rock y otros géneros más guapachosos dan vida a “El rey de las sombras”, segundo disco del cantautor veracruzano Omar Aldama, quien el próximo 25 de agosto cumplirá uno de sus sueños, cuando Armando Manzanero presente el material en la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Emocionado con el evento, Aldama se dijo gratamente sorprendido por la sencillez del maestro yucateco, a quien regaló su disco y a quien al parecer le agradó mucho, pues de inmediato aceptó hacer su presentación.

“Me dijo que le había gustado porque sonaba con un estilo propio, muy diferente a lo que había en el mercado”, comenta el trovador, quien en su primera producción le canta al amor y al desamor desde un tono más suplicante que el del actual material.

Ahora la propuesta es un poco más de “te quiero mucho, pero si me la haces me la pagas”, revela el autor, con formación musical en La Habana, Cuba, al lado de iconos de la trova cubana.

Aldama, quien actualmente se visualiza como un completo “Rey de las sombras”, pues pretende apoderarse de la escena bohemia, asegura que si tuviera que escoger un tema preferido sería “Si me besas”, pero que le agradan todos porque cada uno refleja un amor diferente.

Y es que sí, se considera un enamoradizo que escribe mejor enamorado pero, sobre todo, reconoce, cuando está mal correspondido, “porque así somos los mexicanos, medio masoquistas”, dice jocoso.

Aldama canta, toca, arregla y produce la música de este disco, como parte de la madurez que ha ido alcanzando en su carrera y siente que eso lo ha acercado un poco más al compositor en que se quiere convertir, el que hace falta en un país lleno de música plástica.

Sobre si ha pensado en explotar más su faceta de autor que la de intérprete, ofreciendo temas a otros cantantes, admitió que en principio ha hecho música para él, pero que ya está más abierto y si alguna buena voz se lo pide, no descarta la posibilidad de dar sus temas, porque es parte de ir dejando huella.

En ese mismo tenor, subrayó que sigue en espera el dueto que proyectaba con Fernando Delgadillo, que hasta ahora no se ha podido concretar por problemas de agenda; de todas formas, confía en que “El rey de las sombras” le abrirá más puertas y más oportunidades de alternar con algún buen cantautor.