jueves, 13 de agosto de 2015

MÁS DE 10 AÑOS DE TRAYECTORIA "SON DE AQUÍ" Y SE PRESENTARÁN EN EL TEATRO DE LA CIUDAD "ESPERANZA IRIS" EL 12 DE SEPTIEMBRE


Son de aquí celebra diez años de trayectoria con un nuevo disco: "De aquí son" el sábado 12 de septiembre en el majestuoso Centro histórico de la Ciudad de México: el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.


La presentación de este disco contarán con colaboradores de diferentes partes del mundo (Francia, Argentina, Colombia y Gabón África) así como con grandes músicos de la escena nacional que son parte de la agrupación e invitados.

Son de Aquí es un grupo de música latina fundada en el 2000 con influencias del reggae, funk y hip-hop.  La banda toma música latina y afroantillana como base de sonido y su ensamble, incorpora elementos del reggae, el funk y el hip hop.

Su primer disco "Traigo sabor" (2004) exploró sobre todo con la Timba y el son cubano; en muchas de sus presentaciones incluye danzas regionales creando un ambiente visual y sonoro que interactúan constantemente con la música.

 Ahora, después de más de diez años, con su segundo disco "De aquí son" (2015) invitó a colaborar a músicos de otras partes del mundo como: Francia, Colombia y África. "Es ahora que consideramos haber encontrado nuestro sonido, por lo que por ciertas razones, es como si fuera nuestro primer disco. Decidimos experimentar y soltarnos el pelo, partiendo de los puntos en común que comparten la música de Veracruz, Cuba y Colombia, en su proceso de conformación y en el presente" comentan los músicos.

 El disco fue grabado en Mano Santa Music y SAE Institute producido por Pablo Todd, L. Prieto y G. Balandrano y tendrán el gusto de presentarlo en el Teatro de la Ciudad, "Esperanza Iris" el sábado 12 de septiembre de 2015 a las 19hrs.