miércoles, 9 de septiembre de 2015

MIL CORREDORES PARTICIPARÁN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA METLIFE TRAIL RACE, UNA CARRERA CON CONCIENCIA AMBIENTAL



-La competencia tendrá lugar en el Bosque de la Primavera, uno de los principales pulmones del estado de Jalisco, el próximo 4 de octubre.
-Fomento al cuidado del medio ambiente, elemento esencial de la competencia.
-Inscripciones abiertas en tres distancias: cinco y diez kilómetros o medio maratón.
-Los participantes contribuirán con zapatos deportivos y libros para su donación a un orfanato.


Con una participación esperada de mil competidores, la MetLife Trail Race plantea por segundo año consecutivo la posibilidad de correr en el Bosque de la Primavera –área de protección de flora y fauna declarada como Reserva de la Biósfera por la UNESCO–, así como de convivir de cerca con la naturaleza y asistir a talleres sobre el cuidado del medio ambiente.

Será el próximo 4 de octubre cuando corredores de todos los niveles y sus familiares –un total de 2 mil 500 personas– se darán cita en el bosque ubicado a 10 minutos de esta ciudad y contribuirán a generar conciencia sobre la protección de nuestro entorno. “Es muy significativo que, además de la carrera en sí y los talleres que se impartirán, el evento tendrá lugar en un área boscosa en la que todavía puede respirarse aire puro y que para su conservación necesita de todos nosotros”, dijo Mario Dib, Director Comercial de Hub Sports, compañía organizadora de la competencia.

En este sentido, Juan Manuel Ramírez España, Subdirector de Mercadotecnia de MetLife México, apuntó: “Como empresa socialmente responsable, para MetLife es fundamental apoyar iniciativas que representen una verdadera diferencia. Es justamente el caso de la MetLife Trail Race, una carrera que no solo es atractiva para los corredores, sino que tiene un componente de cuidado ambiental que la hace única en su tipo en nuestro país”.

Por su parte, Dib agregó que en la actualidad los deportistas buscan cada vez más experiencias diferentes, momentos que los pongan en contacto con la naturaleza y retos nuevos a vencer en lugares que salgan de lo cotidiano. De ahí que MetLife Trail Race pretende satisfacer esta búsqueda, al tiempo que genera un positivo impacto ambiental y social.

“Los participantes correrán en los senderos del área boscosa en tres distancias a elegir: cinco y 10 kilómetros y la tradicional distancia de medio maratón. Pero queremos hacer del MetLife Trail Race un evento que se distinga de todos los demás. Por ello, quienes así lo decidan podrán acampar desde el día anterior a la competencia para disfrutar de una tarde familiar de convivencia con la naturaleza. Con este fin, el comité organizador ofrece todos los servicios, normas de seguridad y, desde luego, las medidas para no impactar de forma alguna esta área protegida”, señaló Dib.

“Este año”, añadió, “invitamos también a los participantes a que lleven el día del registro un par de zapatos deportivos en buen estado y un libro para donarlos a un orfanato”.

Por otro lado, Dib resaltó la creciente participación de las mujeres en este tipo de competencias. “En 2015, están ya muy cerca de alcanzar a los hombres: de un total de 316 mil 871 finalistas, 155 mil 629 fueron del sexo femenino. De hecho, en el mundo la participación femenil en los medios maratones como la MetLife Trail Race ya superó a la varonil”.

Asimismo, se dijo con buenas expectativas acerca de la participación de deportistas en la MetLife Trail Race, a juzgar por el crecimiento de la industria de las carreras y el bienestar en México y, de manera particular, en el estado de Jalisco. “De acuerdo con el reporte del segundo trimestre de Reporte Run México, Jalisco está en el tercer lugar en cuanto al número de finalistas en lo que va del año, con 25 mil 191, tan solo por debajo del Distrito Federal y Nuevo León. Sin duda, esto habla del creciente interés de la sociedad en este tipo de actividades deportivas, lo que al mismo tiempo representa una estupenda oportunidad para difundir nuestro mensaje de cuidado a nuestro planeta”.

Las inscripciones están abiertas en www.hubsports.mx , tiendas Mistertennis y tiendas Innovasports.