lunes, 5 de octubre de 2015

CARMINA BURANA: ORT Y CENIT ESPECTÁCULOS ANUNCIAN LA PRESENTACIÓN DEL MAESTRO KENNETH KIESLER COMO DIRECTOR INVITADO PARA DIRIGIR EL BOLERO DE MAURICE RAVEL.‏



A pocos días del estreno de la magna y monumental puesta en escena de CÁRMINA BURANA producida por ORT y CENIT ESPECTÁCULOS, existe mucha expectativa por la llegada de los integrantes de DANZA CONTEMPORÁNEA DE CUBA, pieza fundamental de esta obra.

ORT y CENIT ESPECTÁCULOS anuncian la presentación del maestro KENNETH KIESLER como director invitado para dirigir el BOLERO DE MAURICE RAVEL. 


KIESLER, ha sido el principal maestro y mentor de Alondra de la Parra, fue nominado al GRAMMY® y cuenta con una larga trayectoria profesional y artística de más de 35 años. Ha dirigido Cármina Burana en repetidas ocasiones a lo largo de su muy exitosa carrera internacional como Director.

Entre sus compromisos recientes se incluyen varios conciertos transmitidos por televisión en México y la Sexta Sinfonía de Mahler en Brasil. Kiesler es también uno de los maestros y mentores de dirección de orquesta más aclamados y de mayor prestigio a nivel mundial. Ha dirigido orquestas en cuatro continentes, incluyendo la National Symphony Orchestra en el Kennedy Center, la Sinfónica de Chicago en el Orchestra Hall, la Orquesta de Cámara de París, y las orquestas de Utah, Detroit , Nueva Jersey, Florida, Indiana, São Paulo, Jerusalén, Sofía, Haifa, Osaka, Puerto Rico, Daejeon y Pusan en Corea, Hang Zhou en China, Memphis, San Diego, Albany, Virginia, Omaha, Fresno, Long Beach, Long Island, Portland, y en los festivales de Aspen, Atlántico, Meadowbrook, Skaneateles, Sewanee y Breckenridge.



El maestro KIESLER, ha participado en diversas ocasiones en seminarios impartidos a estudiantes de dirección de orquesta. Este año, se realizará un seminario que se impartirá de forma gratuita a seis participantes activos, seis aprendices y hasta 12 oyentes, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar una técnica más clara y fluida en su forma de dirigir,y aprenderán a compartir el liderazgo que implica estar al frente de una orquesta.

Las actuaciones de KIESLER se escuchan en una docena de grabaciones en las etiquetas de Naxos y Equilibrium, con los cantantes de la BBC en Londres, tercer ángulo (un virtuoso conjunto de nueva música de Portland, con base en Oregon), la Michigan Symphony Orchestra y el Michigan Opera Theatre . Ha dirigido los estrenos de los compositores Evan Chambers, Steven Stucky, Gunther Schuller, Leslie Bassett, Ben Johnston, Aharon Harlap, Gabriela Lena Frank, Steven de Rush y Paul Brantley. 



Es de particular interés mencionar que KENNETH KIESLER  condujo el estreno estadounidense del Concierto para piano Nº 3 en Mi menor de Felix Mendelssohn-Bartholdy. 

ES UNA OCASIÓN ÚNICA PARA QUE DISFRUTES DEL TRABAJO DE ESTE GRAN MAESTRO DE ORQUESTA LOS DÍAS 7 Y 8 DE OCTUBRE DENTRO DE LA PRODUCCIÓN MONUMENTAL DE CÁRMINA BURANA