martes, 27 de octubre de 2015

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES FORMAN PARTE DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN "LO QUE IMPORTA ESTÁ EN TU CABEZA"


La campaña “Lo que importa está en tu cabeza” le habla principalmente a los jóvenes que son agentes de cambio y pueden contagiar a los niños y a la sociedad del placer de leer.

El Consejo de la Comunicación lanzó la sexta fase de la campaña “Lo que importa está en tu cabeza”, que tiene como objetivo motivar a los jóvenes a leer y que ellos también sean agentes de cambio que generen un movimiento a favor de la lectura.  El Consejo ha trabajado durante 6 años para hacer que la lectura sea una herramienta para alcanzar una educación de calidad en el país.

Estudios señalan que la práctica de la lectura desarrolla la capacidad de atención, observación, análisis y reflexión. Lo que ayuda a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes y en un futuro tener mejores oportunidades de vida. El reto al que nos enfrentamos como sociedad es hacer de México un país de lectores, entendiendo que a través de la lectura se mejora la calidad de vida, se eleva la productividad y se forjan competencias ciudadanas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de México.

De acuerdo con el Módulo sobre Lectura (MOLEC) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en intervalos de 3 meses durante el 2015, en el último año el promedio de libros leídos por mexicano es de casi cuatro; cuatro revistas cada tres meses así como tres y medio periódicos semanalmente. Los resultados señalan que entre los principales motivos para leer se encuentran el entretenimiento enfocándose en libros y revistas. En el caso de los periódicos se leen principalmente por motivos de cultural general. Este estudio tiene como objetivo generar información estadística sobre el comportamiento lector de la población mexicana de 18 años y más en zonas urbanas, con la finalidad de proporcionar datos útiles que apoyen en el fomento de la lectura.

El concepto de la campaña “Lo que importa está en tu cabeza” es que a través de la lectura logren expresarse, crear, comprometerse y construir su propia personalidad.


En este movimiento se contó con la participación de más de 100 personalidades y licencias nacionales e internacionales, quienes se han convertido en verdaderos embajadores de la lectura, ayudándonos a impactar a millones de personas.