lunes, 5 de octubre de 2015

SE REALIZÓ RELEVO INSTITUCIONAL EN SECTUR MICHOACÁN CON EL INICIO DE LA XVI FERIA DE LA ESFERA EN TLALPUJAHUA


Con la presentación oficial ante su equipo de trabajo y la asistencia a la XVI Feria de la Esfera de Tlalpujahua, Pueblo Mágico, inició su agenda de actividades la nueva Secretaria de Turismo del estado, Liliana López Buenrostro.



En la Secretaría de Turismo del Estado, ante el personal que se desempeña en mandos medios y puestos directivos, se llevó a cabo la presentación de López Buenrostro, con la presencia del Secretario saliente, Mtro. Carlos Javier Ávila Pedraza.

López Buenrostro reconoció el trabajo de Ávila Pedraza y sus antecesores. Destacó además que su gestión será de puertas abiertas y con una visión de sumarse al equipo; dar seguimiento a las acciones y potencializar lo que ya está. “Queremos hacer más y que se note”.


En ese sentido, este mismo día la Secretaria acudió a Tlalpujahua, Pueblo Mágico, para poner en marcha la XVI Feria de la Esfera, que se lleva a cabo desde el pasado 2 de octubre hasta el próximo 14 de diciembre; donde se prevé la participación de 300 artesanos representantes de 180 talleres, con la expectativa de vender alrededor de 20 millones de piezas y obtener una derrama de hasta 60 millones de pesos.

La Feria de la Esfera constituye la primera actividad de contacto con ayuntamientos en la agenda de la Secretaria. 

Los talleres trabajan a lo largo de aproximadamente 8 meses, para elaborar y detallar cada esfera que se oferta, pues una de las características principales de estas, es que son hechas de manera totalmente artesanal.

La edición XVI de la Feria de la Esfera, se realizará en el Auditorio Municipal y en la explanada Hermanos López Rayón. Además de la exposición y venta de esferas, se ofertarán artesanías y se podrá ingresar a los talleres para que conozcan el proceso de elaboración de las esferas.


La calidad de estas artesanías, es reconocida a nivel mundial gracias a la habilidad de los artesanos para transformar el vidrio en obras de arte, y se exporta a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa.