sábado, 9 de enero de 2016

DEBUTA EN CINE SERGIO MAYER MORI CON "EL PATRIARCA"‏


*Compartirá créditos con Héctor Bonilla, Benny Ibarra y Jacqueline Bracamontes

* Espera tener listo en abril su primer disco; su sencillo “Green eyes”, sigue moviéndose en plataformas digitales

Animado y con muchas ganas de iniciar el año con el pie derecho, el joven cantautor mexicano Sergio Mayer Mori, quien debutó musicalmente el año pasado, se prepara para hacer realidad una de sus más grandes metas en la vida, e incursionar en el cine, en la película “El Patriarca”, que tendrá locaciones en San Miguel de Allende, Guanajuato, a donde viaja esta semana para incorporarse a la filmación.

Es una historia, dice, que aborda la relación de tres personajes de una familia; "un viejito súper correcto de su época, medio homofóbico y bien conflictivo, que vive en un asilo, y de pronto es llevado a vivir con su hijo y su nieto y empiezan los choques porque son completamente distintos, y cómo tienen que irse adaptando para poder convivir", comenta el actor.

El abuelo es Héctor Bonilla, el padre es Benny Ibarra y él interpretará al nieto, en una producción de la que el hijo de Sergio Mayer y Bárbara Mori espera aprender mucho, pues se trata de actores con amplia y probada trayectoria.

Sobre su carrera musical que arrancó el año pasado, recuerda que desafortunadamente el accidente que tuvo en su motocicleta y que le costó una lesión en la pierna hizo que se retrasara el trabajo, pero una vez recuperado ha retomado las riendas del asunto y está listo para que, al terminar la película, por ahí de mediados de febrero, viaje a Los Ángeles, California (EUA), para remasterizar su disco.

“Estaré unos dos meses en lo que falta de la producción del disco y calculo que será en abril cuando ya tengamos el material físico para su presentación y promoción ante los medios y ante el público que, desde ahora, ya ha mostrado una buena respuesta al primer sencillo que es ‘Green eyes’, el cual se sigue moviendo en I Tunes, en Spotify y otras plataformas digitales”, abunda Mayer Mori.


El proyecto debió haber cuajado desde finales del año pasado, confesó, pero ahora está decidido a dedicar todo el año a promover su material, pues su principal interés está en la música, independientemente de otras actividades en las que incursione, como ahora será el cine, o en otro momento ha sido el modelaje.

El saldo del año pasado es que “aprendimos y ahora tenemos más claro el panorama, más organizado para entrar de lleno en lo que planeamos para mi carrera”, asegura el joven que el año pasado también causó revuelo entre el público femenino por sus sensuales fotos en Instagram.

Si todo va bien, cometa, tras la película se dedicará de tiempo completo a su música y a alcanzar su siguiente meta que es empezar a dar conciertos y, en algún momento, llenar grandes escenarios como el Auditorio Nacional.


Por ahora, subraya, estará dedicado ciento por ciento a su carrera y a componer más música para sus posteriores producciones, ya que confía en que ésta será del gusto del público. “En el 2015 empezó a sonar mi nombre, ahora quiero que suene mi música”, asegura el chico de 17 años, quien incursiona en el medio musical con un disco de corte pop romántico, casi por completo en inglés.

En el material debuta también como compositor, con temas que hablan de la cotidianidad y de las circunstancias que viven los jóvenes de hoy.

Mayer Mori se formó en una academia militar donde aprendió inglés y a tocar el piano, después ha complementado su formación con estudios de música, jazz y otras disciplinas para estar a tono de las exigencias de esta carrera que desea hacer crecer.