jueves, 21 de enero de 2016

MISFITS y SEIS PISTOS - JUNTOS EN CONCIERTOS - 20 DE FEBRERO – DISTRITO FEDERAL


LO HECHO EN MÉXICO ESTÁ MUY BIEN HECHO, POR ESO EL GRUPO ORIGINARIO DE CHIHUAHUA  “ SEIS PISTOS ” HA SIDO ELEGIDO COMO EL ARTISTA INVITADO PARA LA GIRA EN MÉXICO DE “MISFITS”, LOS AMOS DEL PUNK ROCK ESTADOUNIDENSE:

19 DE FEBRERO – MONTERREY (Escena)
20 DE FEBRERO – DISTRITO FEDERAL (Sala)
21 DE FEBRERO – GUADALAJARA (Stage).

“SEIS PISTOS” HA FORJADO UNA SÓLIDA CARRERA EN EL NORTE DE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ. SU ORIGINAL ESTILO, PUNK LATINO, HA SIDO ELOGIADO POR EL PRODUCTOR DE NIRVANA Y KISS. EN ESTE 2016 PRESENTARÁN SU NUEVO DISCO “NO SOMOS LOS CAMPEONES”, PRODUCIDO POR NEIL CITRON (Steve Vai, Slash)  Y PRONTO LOS TENDREMOS AQUÍ; MIENTRAS TANTO ESCUCHA SU PRIMER SENCILLO “CAMPEONES” (Se anexa audio).

SEIS PISTOS SON: IVÁN CHAVERO (VOCALISTA), KENIO CHAVERO (GUITARRA Y VOCES), RICKY PÉREZ (BAJO), IVÁN PERALES (BATERÍA). 



ALGUNOS DATOS RELEVANTES:

* Seis Pistos es una banda con proyección internacional que ha tocado en importantes escenarios de México, Canadá y Estados Unidos y en renombrados festivales como South by Southwest(SXSW) y North by Norheast (NXNE); fueron calificados como la mejor banda de todos los tiempos del Festival NXNE por la revista ChartAttack (http://www.chartattack.com/news/2004/06/15/seis-pistos-cmon-top-nxne-honour-roll/). También han participado en la Canadian Music Week (CMW).

* Sus canciones, como “La Vida Fácil”, han sido incluidas en la serie estadounidense ganadora  del Emmy “The Shield”. 

* El productor de grupos como Nirvana, Kiss y Van Halen, Kim Fowley, aseguró: “He escuchado el futuro del Latin Rock y ese sonido pertenece a Seis Pistos… tengo que afirmar que Seis Pistos son Los Ramones latinos del mercado del rock del siglo 21”. 

* Han grabado seis álbumes de estudio y participado en diversos compilados. En este 2016 presentarán su séptimo disco cuyo título tentativo es “No Somos los Campeones”, producido por Neil Citron (Steve Vai, Yardibirds, Slash), quien acaba de terminar de grabar la música de“Ricky and the Flash”, la nueva película de Meryl Streep y Jonathan Demme (The Silence of the Lambs, Philadelphia), así como el Soundtrack de la misma. 

* La banda, originaria de Chihuahua, fue fundada por los hermanos Iván y Kenio Chavero en 1996, siendo apenas adolescentes; desde entonces no han parado de actuar principalmente en Estados Unidos y el norte de México. 

* Durante 2015 ofrecieron conciertos en diversas plazas de la República Mexicana, alternando con bandas como Molotov, Enjambre, Nofx y El Gran Silencio, entre otras. 

*  El récord de “Likes” orgánicos de un post del grupo en Facebook es de 1´125, 556 (28 de noviembre de 2014). 



Seis Pistos combina rock, música latina y diversos ritmos logrando un sonido nuevo y poderoso en los dominios del Rock. Este sonido es referido por el grupo como Latin Punk, el cual los hizo ser calificados como la mejor banda de del Festival NXNE en Toronto, Canadá (2004), tras una serie de afortunadas presentaciones en ese país, Estados Unidos y, por supuesto México, donde hasta la fecha siguen en constante actividad. 

El nombre de la banda simboliza la idea de hacer un rock mexicano que incluyera las influencias nacionales y extranjeras de sus integrantes, motivo por el cual escogieron el nombre Seis Pistos a fin de simbolizar su intención musical y puntualizar su mexicanismo al cambiar una o varias letras de palabras en inglés para dar vida a una nueva palabra mexicana, tal y como los mexicanos hacemos diariamente (como por ejemplo “Troca” que proviene de “Truck”). 

Su sonido único proviene de la fusión cultural causada por la globalización y el acercamiento a otros países del mundo, principalmente México y Estados Unidos. Estando en medio de dos países, los integrantes de Seis Pistos han sido influenciados desde muy temprana edad por la música latina tradicional y el buen rock & roll, desde Elvis hasta Pedro Infante; estos chavos han dado conciertos en infinidad de lugares de México y sitios legendarios de Estados Unidos como el Roxy de Los Angeles, California. 

El sonido del Punk Latino, como lo llaman los Seis Pistos, contiene influencias de todos los aspectos del rock and roll, punk, ska, blues y en ocasiones hasta jazz; dirigidos por la potente guitarra de alto octanaje de Kenio, la voz única y veloz de Iván, melodías duras en las líneas de bajo y una batería que no escatima en intensidad. 



EN PALABRAS DEL LEGENDARIO PRODUCTOR MUSICAL KIM FOWLEY: “Como consultor, tengo que afirmar que Seis Pistos son los Ramones Latinos del mercado del Rock del siglo 21. He producido o escrito para artistas como KISS, ALICE COOPER, VAN HALEN, NIRVANA, RUNAWAYS, STEPPENWOLF, BLUE CHEER, SEEDS y hasta he encontrado tiempo para publicar música de  MOTLEY CRUE y BLUE OYSTER CULT. Vistiendo mi sombrero de experto de Rock & Roll y Hard Rock, recomiendo a Seis Pistos. Estos chavos rocanrolean y pueden hacerlo en inglés y en español haciéndolo desde una perspectiva cultural diferente que le da un sabor condimentado al Rock and Roll. He escuchado el futuro del Latin Rock y ese sonido pertenece a Seis Pistos” 

Después de casi 20 años de formación (comenzaron adolescentes), el grupo ha tocado por todos los rincones de su natal Chihuahua y las ciudades más importantes de México como: DF, Guadalajara, Monterrey, Durango, Pachuca, Torreón, entre otras; en Estados Unidos ha girado por Dallas,  El Paso , Las Cruces , Los Angeles, entre otras. Conferencias como la MECA 2004 en Chicago, el Festival SXSW 2005, el Festival “Texas Rock Fest” 2006, El Festival internacional Chihuahua 2005 y 2006, el Festival Dfest 2007 en Tulsa OK, Neon Reverb 2010 en Las Vegas y el Festival NXNE 2004 en Canadá, donde fueron nombrados como la mejor banda del festival por la revista Chartattack con una calificación casi perfecta de 99 de 100. Han grabado seis discos distribuidos por compañías independientes y han participado en un gran número de compilados tanto independientes como de compañías trasnacionales. Su música se ha escuchado en programas de televisión y cortos cinematográficos, así como en la serie ganadora de múltiples premios Emmy “THE SHIELD”, en la cual se incluyen sus canciones en varios episodios. 

Dos de sus álbumes anteriores, “Korima Punk” y “Crisis”, fueron desarrollados por el productor Mark Wolfson (Stone Temple Pilots, Talking Heads, Ice-T) en los estudios The Mothership propiedad de Steve Vai, Loho (New York) y Sonic Ranch (Tornillo, Texas). 

Los dos últimos discos de la banda fueron producidos por Neil Citron (Steve Vai, Slash, The Yardbirds, Greg Bissonette, Virgil Donati, LA Guns, Quiet Riot, Brian Setzer, Stephen Adler, Steve Lukather/Larry Carlton, Gigantour, Oprah Winfrey), quien aportó una interesante perspectiva al sonido de la banda después de haber terminado su trabajo en la película “Ricky and the Flash”, la nueva cinta de la actriz Meryl Streep y el Director Jonathan Demme (The Silence of the Lambs, Philadelphia). 

Por otra parte, Seis Pistos ha obtenido excelentes resultados en competencias de autoría quedando como finalista en las ediciones 2004, 2005 y 2006 del “John Lennon Songwriting Competition“ y el “Independent Songwriting Contest” en sus ediciones 2007 y 2009. 

Su penúltimo disco “Rocktrospectiva” incluyó varias reinterpretaciones de clásicos del rock mexicano, tuvo amplia aceptación entre el público de Estados Unidos y México. Su nuevo disco cuyo título tentativo es “No Somos los Campeones”, ha sido producido Neil Citron (Steve Vai, Slash, The Yardbirds, Greg Bissonette, Virgil Donati, LA Guns, Quiet Riot, Brian Setzer, Stephen Adler, Steve Lukather/Larry Carlton, Gigantour, Oprah Winfrey) y grabado en Sonic Ranch. Este álbum saldrá en breve a la venta en formato físico y digital. 

Durante el 2015 la banda ha estado ocupada tocando en varias partes de la República con grupos como Molotov, Enjambre, Nofx y El Gran Silencio entre otros.

DISCOGRAFÍA:

1.- "sEiS pIsToS" (EP)
2.- "Listo para Beberse" (LP)
3.- "Sanchin" (LP)
4.- “Korima Punk” (LP)
5.-“Crisis” (LP)
6.- “Rocktrospectiva” (LP)
7.- “NO SOMOS LOS CAMPEONES” (Próximamente a la venta).