lunes, 4 de enero de 2016

ODIN DUPEYRON CELEBRA 10 AÑOS DE SU MONÓLOGO "A VIVIR" EN EL AUDITORIO NACIONAL


El Auditorio Nacional será el escenario donde el escritor, actor, director, productor y conferencista mexicano Odin Dupeyron celebre 10 años ininterrumpidos de presentaciones de su monólogo escénico ¡A vivir!, con una función especial que ofrecerá en el recinto de Reforma el próximo jueves 7 de enero del 2016.


Será la primera vez que se presente una obra de esta naturaleza en el recinto capitalino, por lo que su actuación en este centro de espectáculos, que ha sido el escaparate de cientos de figuras nacionales e internacionales de la música y las artes escénicas, es algo que tiene muy emocionado a Dupeyron: "Esto me hace muy feliz! Nos vemos en @AuditorioMx el 7 de enero #AVivir10", escribió en su cuenta de Twitter el actor.

Con 25 años de carrera artística, desde hace una década Odin Dupeyron ha logrado conmover al público del país con ¡A vivir!, puesta en escena que aborda la importancia de perdonar y sacudirse el pasado, e invita al espectador a reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida.

La obra, con duración de una hora 50 minutos y recomendable para mayores de 12 años, no sólo es actuada por Odin Dupeyron, sino que él también estuvo a cargo del libreto y la dirección. Bajo la premisa de que el verdadero problema de la vida no es que se acabe, sino que empezamos a vivir la demasiado tarde, este monólogo lleva a la gente de las carcajadas a las lágrimas, para después detonar otra vez las sonrisas.

El montaje ha itinerado por diversos escenarios de la República Mexicana, registrando llenos donde se presenta. Dupeyron ha destacado el hecho de que la obra se ha mantenido vigente en las marquesinas durante 10 años gracias a la recomendación de "boca en boca" de la gente, pues quienes la ha han visto se sienten plenamente identificados con los temas que se abordan y no dudan en recomendarla.

Y es que el monólogo aborda la historia de Marciano, personaje que interpreta el mismo Dupeyron, quien representa desde el afán de un niño por entender a sus padres, hasta la angustia de un adolescente que busca ser aceptado por los demás,la frustración de un joven que no es lo que otros esperan, la búsqueda de un hombre por encontrase a sí mismo para tomar sus propias decisiones, y la lucha de un adulto por perdonar a sus padres y liberarse de su pasado.

Odin Dupeyron se ha destacado también como escritor. Su filosofía se encuentra plasmada en los dos libros que ha escrito: la novela corta Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado (2001), que se convirtió en bestseller nacional, y la colección de poemas, cuentos y anécdotas ¿Nos tomamos un café? (2008).

Odin Dupeyron presentará su monólogo ¡A vivir! el jueves 7 de enero de 2016 a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: $280, $380, $740, $950 y $1500, disponibles en las taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster al 5325-9000.