jueves, 21 de abril de 2016

Declaración de Brian Johnson donde explica su salida de AC/DC‏


Brian Johnson explica su salida de AC/DC


Como muchos fans de AC/DC ya sabrán, los shows restantes del Rock or Bust World Tour 2016, incluyendo los 10 shows pospuestos en Estados Unidos, serán reagendados con un invitado especial como cantante. Quisiera explicar personalmente la razón por la cual no creo que los comunicados de prensa anteriores expresen lo que en realidad quería decir a nuestros fans, ni la manera en la que pensé que debían ser presentados. 

El 7 de marzo, después de una serie de exámenes conducidos por algunos de los médicos líderes en el campo de la pérdida auditiva, me advirtieron que si seguía presentándome en recintos grandes, corría el riesgo de quedar completamente sordo. Si bien estaba horrorizado con la realidad de esta noticia, tenía un tiempo que era consciente de que mi pérdida auditiva parcial comenzaba a interferir con mi desempeño en el escenario.  Estaba teniendo dificultad para escuchar las guitarras en el mencionado y debido a que no era capaz de escuchar a los otros músicos de manera clara, temía que la calidad de mi interpretación se viera comprometida. Honestamente, esto era algo que de manera consciente no podía permitir.  Nuestros fans merecen que mi interpretación sea al más alto nivel y si por alguna razón no puedo entregarles ese nivel de presentación, no decepcionaré a nuestros fans o avergonzaré a los otros miembros de AC/DC.  No soy alguien que renuncie y me gusta terminar lo que inicio,  sin embargo, los doctores nos dejaron muy en claro a mí y a mis compañeros de la banda que no tenía otra opción más que dejar de presentarme en escenarios por el resto del tour, y probablemente más allá del mismo.  Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional. 

Desde ese día, he tenido varias consultas con mis doctores y parece ser que en un futuro cercano, no sea capaz de presentarme en recintos con dimensiones de estadios o arenas donde los niveles de sonido excedan mi límite de tolerancia actual, sin arriesgarme a la pérdida auditiva parcial y posiblemente a la sordera total. Hasta ese momento, hice mi mejor esfuerzo por continuar  a pesar de del dolor y de la pérdida auditiva,  pero esto se convirtió en demasiado por soportar y arriesgar. 

Personalmente, estoy devastado por el desarrollo de estos sucesos más de lo que cualquiera pudiera imaginar. La experiencia emocional por la que estoy pasando es peor que cualquier cosa que haya sentido antes, ser parte de AC/DC, grabar discos y presentarme ante los millones de fans devotos por los últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar continuar sin ser parte de eso, pero ahora no tengo opción. La única cosa de la que estoy seguro, es que siempre estaré con AC/DC en cada show, si no en persona, en espíritu. 

Sobre todo, me siento terrible de haber decepcionado a los fans que compraron boletos para los shows que fueron cancelados y que firmemente me han apoyado a mí y a AC/DC por tantos años. No hay palabras que puedan expresar mi gratitud, en verdad agradezco de todo corazón no sólo por las recientes palabras de aliento y buenos deseos, sino por todos los años de apoyar lealmente a AC/DC. Gracias también a Angus y a Cliff por todo su apoyo.  

Finalmente, quiero asegurarles a todos nuestros fans que no me estoy retirando. Mis doctores me han dicho que puedo continuar grabando en estudios y es lo que pienso hacer. Por el momento, estoy completamente enfocado en continuar mi tratamiento médico para mejorar mi capacidad auditiva. Espero que con el tiempo mi escucha mejore y me permita regresar a presentar conciertos en vivo. Si bien el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Sólo el tiempo dirá. 

Una vez más, mis mejores deseos y sinceras gracias a todos por su compresión y apoyo. 

Con amor,

Brian