viernes, 15 de abril de 2016

“POESÍA POR PRIMAVERA 5. FIESTA DE LAS LETRAS AL AIRE LIBRE”


En el marco de los festejos del décimo aniversario de Hostería La Bota y el segundo año de actividades de La Chula Foro Móvil, con el apoyo de Mantarraya Ediciones, a partir de la 10:30 de la mañana y hasta las 10 de la noche, en la Plaza de San Jerónimo, Centro Histórico (entre 5 de febrero e Isabel “La Católica”).


Contaremos con la presencia de 40 autoras que leerán poesía al aire libre, así como con la presencia editoriales alternativas de libros y revistas.

A partir de la 1:30 de la tarde se llevará acabo la tradicional “Gran Comilona”, en

la que los visitantes podrán compartir el pan sentados en la misma mesa.

Con nombres como: La Otra Letra y Poesía y Combate, este festival se ha realizado desde 1998, a partir de 2010 se celebra, organizado por La Hosteria La Bota, en la Plaza San Jerónimo del Centro Histórico. Es un festival público y gratuito. Como una oportunidad inigualable para que el lector se acerque de manera panorámica a la obra escrita por mujeres en nuestro país, se ha querido invitar a más de 40 escritoras a presentar su trabajo en viva voz, en la plaza pública, y de manera gratuita. Se trata de escritoras todas de primer nivel, provenientes de diferentes partes de la República, participantes activas y constantes de la literatura nacional :

 Alicia García Bergua / Alina Denisse Hernández / Alexandra Fernández / Andrea Alzati / Blanca Luz Pulido / Camila Krauss / Eva Castañeda / Claudina Domingo / Daniela Dávila / Daniela Rey Serrata / Fátima López / Fernanda del Monte / Guadalupe Galván / Ingrid Valencia / Jocelyn Pantoja / Julia Piastro / Julia Santibañez / Karen Plata / María Cristina Hall / Martha Rodríguez Mega / Mercedes Luna Fuentes / Miréia Anieva / Mónica González Velázquez / Mónica Maristáin / Muzy Eguiza / Nadia Escalante / Natalia Toledo / Paola Gallo / Paola Llamas Dinero / Patricia Arredondo / Raquel Huerta-Nava / Rocío Cerón / Roxana Elvridge-Thomas / Tamara León / Tania Carrera / Tatiana Lipkes / Valeria Guzmán / Valeria Mata / Zazil Collins / Zel Cabrera.


Editoriales

Librería Madero, La Torre de Lulio, Mantarraya Ediciones, Almadía, 2.0.1.3 Editorial, Editorial Casa Abismos Textual, La Caja de Cerillos Ediciones, Generación, Svarti Ediciones, Proyecto Literal, Luzetta Editores, Malpaís Ediciones, Librería Madero, La Torre de Lulio, Taller Ditoria, Ediciones Simiente, Imaginaria, Festina, Generación, Yaconic, entre otras.

Sobre “La Gran Comilona. Invitación al respetable” :

Por tercer año consecutivo los invitamos a hacer ese día. A comernos entre todos. A comer lo que pensamos, sentimos y soñamos, en la plaza pública, de manera gratuita, crear una experiencia única. ¿Vienen?


La Gran Comilona, una acción colectiva, se llevará a cabo el domingo 24 de abril, de la 1 a las 6 de la tarde en la Plaza de San Jerónimo, una de las más bellas del Centro Histórico de la capital mexicana. La entrada es absolutamente gratuita. Los requisitos para participar son: llevar comida y bebida (lo mismo platos, vasos y cubiertos), para compartirla gratuitamente con otros comensales sentados en la gran mesa que estarán ahí desplegada o bien (en caso de ya no haber algún lugar disponible), en las jardineras de la plaza. Compartir los alimentos, no desperdiciarlos, y pasar una tarde pletórica entre amigos, disfrutar del entorno. El respeto, la seguridad y la limpieza, serán cosa que hagamos entre todos.  Los esperamos para superar los 300 comensales del año pasado.